BOLOÑESA DE COLIFLOR

Dicen que lo bueno se hace de esperar, quizá fue eso lo que me pasó con esta receta. Tanto tiempo guardada esperando a que se cruzaran los astros y una coliflor apareciera por la nevera, y qué coliflor señores! Impresionante la receta de hoy, tanto, que la recomendaría una y mil veces. Sencilla, económica y super sabrosa. Os la vuelvo a recomendar, por si alguien se despista leyendo esto y no le queda claro del todo. Señores, esta receta hay que prepararla!!

INGREDIENTES

400 gr. de pasta al gusto.

100 gr. de setas shiitake.

1/2 coliflor.

1 cebolla.

3 dientes de ajo.

80 gr. de tomate frito estilo casero.

2 cucharadas de concentrado de tomate.

100 gr de parmesano rallado.

2 cucharadas de mantequilla.

2 cucharadas de aceite de oliva.

1 guindilla o peperoncino.

Romero y perejil.

Ralladura de la piel de medio limón.


  1. Con ayuda de un procesador de alimentos, picamos bien las setas. las retiramos y picamos la coliflor, la textura tiene que quedar más o menos como granos de arroz, pero no hace falta que sea toda homogénea, no importa si queda algún trozo más grande o más pequeño.
  2. En una sartén colocamos una cucharada de mantequilla y añadimos las setas picadas, cocinamos unos minutos y añadimos el aceite de oliva y la cebolla picada, removemos y cocinamos unos 8 minutos hasta que la cebolla comience a pocharse. En ese momento incorporamos los dientes de ajo machacados, la guindilla y el romero. removemos bien.
  3. Añadimos la salsa de tomate con el concentrado, removemos bien. Añadimos la coliflor picada, removemos bien y dejamos que se cocine a fuego medio.
  4. Ponemos una olla al fuego con abundante agua salada y preparamos la pasta según instrucciones del fabricante. Salpimentamos al gusto la salsa de coliflor y añadimos el parmesano, la otra cucharada de mantequilla y un cucharón del agua de hervir la pasta, removemos bien y seguimos cocinando.
  5. Una vez lista la pasta, la añadimos a la salsa con un poco más del líquido de hervirla, añadimos la ralladura del medio limón y el perejil picado. Removemos bien y servimos.

No me digáis que no meteríais el tenedor directamente en la pantalla para probarla! Os aseguro que es de las de no dejar nada en el plato y de esos platos que quieres comer a diario. Amantes del parmesano, añadir en abundancia, duplicad las cantidades y no os cortéis con el exceso, siempre es un plus en cualquier plato de pasta. Al igual que los amantes del picante, ser generosos, no os vais a arrepentir.


En cuanto a la pasta, mejor corta y con un buen agujero para que recojan bastante pasta, lo vais a agradecer, yo he usado una pasta que traje del último viaje a Italia y que reservaba para una ocasión especial, se llama calamarata por la similitud con las anillas del calamar y la verdad es que le ha ido genial, si no encontráis, podéis usar paccheri, que son más populares.


Como alternativa vegetariana a la salsa boloñesa es junto a la de soja, una de las más ricas que he probado y que como os decía al principio, os animo mucho a preparar. Ahora que he descubierto esta salsa gracias a Bon Appetit se me van ocurriendo otros platos para acompañarla que no sea pasta, igual un día de estos os sorprendo con algo relacionado con esta salsa.


Espero que os animéis a prepararla, si me queréis hacerla, si no, también, os va a encantar.

2 comentarios:

  1. holaaaaaaaaaaaaaaa, vaya receta rica y eso que no soy muy fan de la coliflor pero así sí, me encanta. Oye, vaya fotos bonitas haces, y el plato me parece precioso. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que plato de pasta tan bueno.
    Adoro la coliflor.
    1 saludito

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...