SPAGHETTI CON GARBANZOS Y CALABAZA


Para mi las palabras pasta, garbanzos y calabaza son sinónimo de felicidad. Pocas cosas me gustan tanto que la mezcla de la pasta con las legumbres, bueno, quizá el queso, pero ese es otro capitulo al que nos atañe hoy, a pesar de que a este plato le he puesto parmesano en abundancia. Y qué rico que queda. Un plato sencillo el de hoy, con sabores a otoño y que tendría que ser obligatorio en todas las casas en las que la buena mesa se aprecie y se disfrute de un buen plato con sabor otoñal.

INGREDIENTES 

200 gr. de spaghetti.
200 gr. de calabaza cortada en tacos muy pequeños.
200 gr. de garbanzos cocidos.
1 cebolla morada.
1 diente de ajo.
150 ml. de caldo de verduras.
100 gr. de parmesan.
Unas hojas de tomillo.
Sal y pimienta.

  1. Pelamos y cortamos en juliana la cebolla. En una cacerola grande la ponemos a pochar con un poco de aceite de oliva. Cuando comience a dorarse, añadimos la calabaza en tacos pequeños y el diente de ajo picado. Cocinamos unos 10 minutos hasta que la calabaza comience a estar tierna. Añadimos los garbanzos y seguimos cocinando unos minutos más.
  2. Añadimos el caldo, el tomillo y salpimentamos al gusto. Removemos bien y dejamos que el caldo se consuma.
  3. Ponemos los spaghetti a cocer siguiendo las instrucciones del fabricante. A mitad de la cocción añadimos a la cacerola de la calabaza la mitad del parmesano, un cucharon del agua de cocer la pasta y removemos bien. Una vez lista la pasta la escurrimos y añadimos a la olla cacerola de la calabaza. Mezclamos bien y servimos con el resto del parmesano.

Sencillo, verdad? No quiero excusas con este plato, que como os decía es de obligación prepararlo, mínimo una vez, en esta temporada de otoño. Delicioso, sabroso y aromático. La de alegrías que nos da una buena calabaza. Si la cocinamos bien, obtendremos esa textura amantequillada que tan deliciosa queda en todos los platos. Ahora que lo pienso, una cucharadita de mantequilla antes de añadir la pasta le tiene que ir de perlas!


Como os decía, me encanta la pasta con calabaza y legumbres. Hace no mucho, publiqué una minestrone que era realmente deliciosa y que pienso repetir con la calabaza que me ha quedado, y con el resto, una crema. Tres comidas con una bonita calabaza. Os dejo el enlace a la receta de la minestrone AQUÍ.


Poco más que añadir a esta delicia. Sencilla, rápida y de cocinado imprescindible, eso sí, como último apunte, ser generosos con el parmesano y un toque de pimienta negra al servir. Irresistible.

2 comentarios:

  1. Yo le pondría unos takitos de lacón pues en casa le gustan mucho.Que te parece le quedara bien a tu hermoso plato amigo.Buenas noches.

    ResponderEliminar
  2. Estupendo plato.
    Me encanta la calabaza potimarrón uhhhhhhhhhh
    1 saludito

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...