PASTA AL PESTO CON BERENJENA Y BURRATA

Pocas cosas me resultan más sugerentes y apetecibles que un buen plato de pasta. Lo puedo tomar a la hora que sea, en el momento y lugar que sea. Incluso de viaje por Italia he llegado a comer dos veces al no poder resistirme o decidirme entre dos platos. No penséis mal de mi, simplemente soy un pasta-adicto. Eso me pasó cuando vi este plato de pasta al pesto con berenjena, en seguida me lo imaginé con una cremosa y sabrosa burrata encima y no me pude resistir a prepararlo al momento. El resultado para repetir muchas veces.

INGREDIENTES

200 g. de pasta corta.

1 berenjena.

50 gr. de salsa pesto.

2 dientes de ajo.

1 burrata.

1 trozo de parmesano para rallar.

Unas hojas de albahaca.

Piñones o almendra laminada para decorar.


  1. Ponemos una olla al fuego con agua para preparar la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante. Mientras cortamos la berenjena en tacos y la salpimentamos.
  2. Ponemos una cacerola al fuego con un poco de aceite y añadimos la berenjena. la salteamos unos 5 minutos. Añadimos el ajo picado y continuamos cocinado hasta que veamos que está tierna.
  3. Añadimos a la berenjena el pesto y removemos bien. Una vez lista la pasta, la añadimos a la cacerola con un par de cucharadas de la cocción. Removemos bien. Añadimos parmesano y los piñones o almendras tostados. Servimos con la burrata en el centro y unas hojas de albahaca frescas para decorar.

Sencillamente espectacular. Os aseguro que pocas cosas pueden superar un buen pesto casero con la berenjena tierna y la cremosidad de la burrata. Una maravilla que podemos tener preparada, como habéis visto, en pocos minutos. Una comida que nos llevará poco tiempo y será digna de los mejores de nuestros invitados.


En cuanto al pesto, el que tenía en casa era de almendras, pero podéis hacer el tradicional de piñones o alguna variedad como el de guisantes,  o pesto rojo, cualquiera de ellos le irá de maravilla, os lo aseguro, y más si decoráis el plato con el ingrediente del pesto, me refiero, si es pesto rojo, decorar con tomates rojos picados. Además de rico, aportará un toque de color increíble.


La burrata no es imprescindible, la receta original no la llevaba (receta de @anna_s_table) pero he de reconocer que me gusta tanto, que busco cualquier excusa para introducirla en los platos que preparo, y como os digo, el resultado es realmente delicioso.


Espero que os animéis a preparar este plato de pasta rápido, vegetariano y ligero, os va a encantar.


1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...