PESTO SUAVE DE ALMENDRAS


No sé como me puede gustar tanto el pesto, de casi cualquier manera posible y con cualquier ingrediente que puedas imaginar, quizá por eso tengo tantos publicados en el blog. Es verdad que tienen dos pegas, por un lado el coste de los ingredientes puede ser elevado ya que los piñones suelen ser caros, y por otro lado, el ajo no siempre me sienta bien, así que hoy os propongo un pesto diferente, de coste reducido y suave de sabor sin prescindir al toque de ajo ¿os venís a descubrirlo?

INGREDIENTES

100 gr. de almendras tostadas.
4 nueces peladas.
50 gr. de hojas de albahaca frescas.
60 ml. de aceite de oliva.
1/4 de cucharadita de ajo en polvo.
Sal y pimienta al gusto.

  1. En un procesador de alimentos colocamos los ingredientes secos y comenzamos a picar a golpes secos, lo que queremos hacer es picarlo todo muy finito, no hacer un puré, así que los golpes no serán muy largos.
  2. Una vez picado todo, comenzamos a añadir el aceite poco a poco para que se integre con todos los ingredientes. Si vemos que queda muy espeso podemos añadir un poco más de aceite.
  3. Una vez listo, pasamos a un recipiente hermético y guardamos en la nevera hasta el momento de consumir, puede aguantar perfectamente una semana.

Bien sencillo verdad? Yo siempre lo preparo cuando me sobran hojas de albahaca de alguna preparación y no quiero que se pongan malas, ya que su tiempo de vida una vez cortadas es muy reducido, y el pesto aguanta perfectamente y nos sirve para un montón de preparaciones.

Como veis, este es un pesto vegano, al no contener el queso parmesano, si no queréis prescindir de él, podéis poner 50 gr. de almendras y 50 gr. de queso parmesano en trozos. El proceso de elaboración será el mismo, simplemente tendréis que controlar el punto de sal, ya que el queso parmesano, por lo general, tiene un toque salado.


Con este pesto, espero preparar varias recetas para estos días en los que parece que el verano comienza a asomar por la ventana, así que guardad bien la receta, que seguro que le vais a poder sacar partido, aunque está tan rico que casi os lo vais a comer a cucharadas o en tostas, ya veréis.

Os dejo alguna receta más de pesto de las que tengo publicadas en el blog, como este pesto de pistachos o el pesto rojo con tomates secos que es delicioso, aunque si navegáis un poco por el blog, encontraréis un montón de ellos. Igual un día preparo un recopilatorio para tenerlos todos a mano y recordar lo ricos que están.


Espero que os animéis a prepararlo, ya veréis que sencillo y rico y sabroso que queda, estoy convencido en que lo vais a preparar más de una vez este verano, sobre todo con todas las ideas que os voy a dar para preparar con él.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...