PESTO ROJO O PESTO ROSSO


Hoy os traigo una receta de pesto que nos encanta tomar en casa, tanto por su profundo e intenso sabor, por su arma y por lo rápido y bien que queda con casi cualquier tipo de pasta. Se trata del pesto rojo o pesto siciliano, una salsa de intenso sabor mediterráneo que no puede faltar en vuestros recetarios. Deciros que en casa la tomamos casi a cucharadas de lo mucho que nos gusta!!


INGREDIENTES

10 Tomates secos en aceite.
Un buen manojo de hojas de albahaca.
50 gr. de piñones.
50 gr. de queso pecorino.
50 ml. de aceite de oliva.
Una pizca de sal.


  1. Con ayuda de un procesador de alimentos, picamos bien todos los ingredientes secos. En este pesto tendremos que picar un poco más que con el genovés tradicional, ya que el tomate seco es un poco más duro.
  2. Una vez todo bien picado, añadimos el aceite de oliva y volvemos a triturar para que todos los ingredientes de amalgamen bien.
  3. Dejamos reposar y listo para tomar.

Esta salsa de pesto es mejor dejarla reposar mínimo unas 24 horas en la nevera, para que los sabores se amalgamen bien y salgan todos los aromas. Si la tapamos bien en un tarro nos puede aguantar perfectamente varios días en la nevera, con lo que si nos sobra nos viene genial para preparar unas tostas, aliñar ensaladas o incluso añadir a un paté vegetal o un hummus.


Una salsa de lo más sencilla a la que podemos hacer algunas variaciones. Cuando me decís que los piñones valen su peso en oro, os comento, yo no siempre le pongo piñones al pesto, es verdad que queda muy rico con ellos, pero en ocasiones cuando no me quedan, lo hago con almendras crudas, con nueces o avellanas, el resultado es delicioso, os lo aseguro, así que no hay excusa para no disfrutar de un buen pesto casero.


Espero que os guste la receta y que la disfrutéis tanto como yo!!





0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...