PESTO DE GUISANTES Y HABITAS


No se vosotros, pero a mi solo me apetecen platos fresquitos y ligeros, si estos tienen un toque cítrico que los hace más refrescantes, mejor que mejor. Hoy os traigo una salsa pesto diferente, super saludable y muy versátil, ya que nos puede servir para preparar infinidad de platos y recetas. Es muy sencillo de preparar y el resultado es para comérselo a cucharadas.


INGREDIENTES

100 gr. de guisantes frescos pelados.
100 gr. de habitas frescas peladas.
50 gr. de piñones.
Un buen manojo de hojas de albahaca.
1 Diente de ajo.
El zumo de 1 limón.
25 ml. de aceite de oliva.
Sal y pimienta al gusto.


  1. En el cuenco de la picadora o batidora, picamos los piñones con el ajo y las hojas de albahaca. Añadimos los guisantes y las habitas y volvemos a picar otra vez.
  2. Incorporamos el aceite de oliva, el zumo de limón y salpimentamos al gusto. Volvemos a picar un poco. Tiene que quedar una textura un poquito grumosa.
  3. Guardamos en frío hasta el momento de servir.

Como podéis ver, un plato de lo más fácil de preparar, el único misterio es que los ingredientes sean frescos y de buena calidad. También es importante tomarlo el mismo día que lo preparas, aunque se conserva de maravilla, a mi me gustan mucho más las cosas recién preparadas.


En esta ocasión lo he acompañado de un buen plato de pasta, que he servido en frío con un poco de parmesano, ya que ahora apetecen este tipo de platos más ligeros, pero este pesto viene genial como base para unas tostas, para acompañar alimentos que hemos preparado a la plancha, o incluso como aliño para una ensalada. Estoy seguro de que podéis darle mil utilidades diferentes.


Hace poco preparé un pesto de aguacate que os encantó y que muchos de vosotros habéis preparado, así que estoy convencido de que este os va a gustar mucho también, es un poco más pesado de preparar, por lo de pelar los guisantes y las habitas, pero por lo demás, se prepara en un momento.


Espero que os animéis a preparar este delicioso pesto de guisantes, ya veréis como vais a repetir.


1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...