ENSALADA DE PASTA SUPER FACIL


Sin duda que las ensaladas de pasta son la estrella de las mesas en verano. Son fáciles de preparar, se conservan perfectas durante varios días y lo mejor es que gustan a todo el mundo. Hoy os traigo la que es mi ensalada de pasta favorita, aún no entiendo como no la he subido aún después de tantos años preparándola en casa. Vamos con la receta.

INGREDIENTES

200 gr. de pasta en forma de espiral.
1 lata de atún en aceite.
4 tomates maduros.
Queso parmesano rallado o en polvo.
Un poco de orégano y unas hojas de albahaca.
Aceite de oliva.
Vinagre de módena.
Sal y pimienta.

  1. Cogemos una olla grande y ponemos a cocer la pasta según instrucciones del fabricante. Una vez lista, la escurrimos y la dejamos enfriar a temperatura ambiente.
  2. Con ayuda de un rallador, rallamos los tomates y los ponemos en un escurridor fino con un poquito de sal para que suelten el exceso de agua. Desmenuzamos el atún.
  3. En una ensaladera grande, mezclamos la pasta con el tomate rallado, el atún, el orégano, las hojas de albahaca picadas, salpimentamos y rociamos con el aceite y el vinagre. Una vez bien mezclado, cubrimos con el parmesano y servimos.

¡No me digáis que no es sencilla y os tomaríais un plato ahora mismo! Os aseguro que es una delicia, simplemente tenéis que utilizar ingredientes de calidad, una buena pasta que no se quede blanduja, tomates de calidad y un buen atún. Os aseguro que es un éxito asegurado.


Si la vais a preparar con antelación os recomiendo no aliñar y cubrir con el parmesano hasta el momento de servir, el aceite en el frigorífico siempre se queda con una textura rara y pierde bastante su sabor. Yo esta ensalada la preparo mucho para comer cuando vamos a la playa y nos la llevamos en el tupper o en las noches de verano en las que hace mucho calor, ya que resulta muy refrescante y aromática con el toque de la albahaca fresca.


Espero que os animéis a prepararla, como os digo es muy sabrosa, a pesar de su sencillez. Esta ensalada la tomaba siempre en un restaurante italiano de Murcia que cerró hace unos años, menos mal que me quedé con la receta de su ensalada, que a día de hoy, sigo preparando mucho.


1 comentario:

  1. Una ensalada que entra por los ojos. El toque de parmesano y albahaca me lo apunto. BSS!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...