ENSALADA DE GARBANZOS Y CUOUS COUS


Un lunes más volvemos con una ensalada sabrosas y aromáticas que tanto os gustan y que en casa siempre preparamos en verano. Esta la suelo hacer casi todas las semanas, es una manera más ligera de tomar legumbres y todas las vitaminas que las verduras y hierbas frescas del verano nos aportan. Una ensalada súper sencilla y que seguro que va a ser la estrella de vuestras mesas este verano.

INGREDIENTES

1 bote de garbanzos cocidos (500 gr.)
50 gr. de couscous.
1/2 pimiento rojo.
1/2 pimiento verde.
1/2 cebolla tierna.
1 pepino.
3 tomates maduros.
El zumo y la ralladura de 1 limón y 1 lima.
Un manojo de perejil.
Un manojo de hierbabuena.
Un manojo de cilantro.
Sal, pimienta y aceite de oliva.

  1. En un cuenco colocamos el mismo volumen de couscous que de agua caliente. Lo dejamos hidratar.
  2. Mientras escurrimos y lavamos los garbanzos y cortamos todas las verduras en tacos pequeños. También picamos todas las hierbas frescas. Con ayuda de un rallador, rallamos la piel del limón y de la lima.
  3. Una vez hidratado el couscous, con ayuda de un tenedor, vamos separando los granos.En un cuenco grande mezclamos todos los ingredientes enérgicamente. Rociamos con el zumo de la lima, el limón, salpimentamos y rociamos con aceite al gusto. Dejamos enfriar hasta el momento de tomar.

Muy sencilla, verdad? Ahora vamos con los  trucos. Si la preparáis el día de antes, no hidrataremos en couscous ni añadiremos los garbanzos, al menos no aún, sino que dejaremos toda la noche los granos con las verduras picadas y el aliño y estos se hidratarán poco a poco con los jugos que lo acompañan, os aseguro que el sabor que le da es increíble, y es la manera tradicional de preparar el taboulé.


Esta receta es ideal para llevar en tupper o en tarro, que tan de moda se han puesto ahora. Una manera estupenda de dar salida a los botes de las legumbres que usamos para la ensalada, verdad?


En cuanto a las hierbas, mucho mejor frescas y bien picadas. Añadirlas en abundancia, le aportan sabor, aroma y vitaminas, en casa nos encantan, pero si no las controláis mucho, añadirlas poco a poco hasta dar con el toque que os gusta. Al igual que con la pimienta y el toque ácido de la lima y el limón, como podéis ver, en casa nos encantan las ensaladas bien aliñadas y los toques picantes y cítricos, así que si la preparáis en casa, adaptarlo a vuestro gusto.


Espero que os animéis a preparar la ensalada, como os digo es deliciosa. Os recuerdo que todas estas ensaladas las estoy preparando en Stories de Instagram todos los lunes, así que si queréis verme en acción, os dejo en enlace a mi perfil AQUI.


2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...