LAS MEJORES RECETAS DE PASTA CON CALABAZA



Si hay un ingrediente estrella en casa durante el otoño, este es la calabaza. La tomamos de todas las maneras posibles, en cremas, asada, arroz, salteada.. pero sobre todo, si hay una manera que nos vuelve locos, es con pasta. Hay tantas recetas impresonantemente ricas combinando estos dos ingredientes, que no me he podido resistir a preparar esta recopilación con mis preferidas. Ahí vamos.



 TORTELLONI DE CALABAZA Y AMARETO

Una receta increíblemente aromática. Unos tortelloni con un relleno de lo más cremoso, con el toque inconfundible del amareto. Muy sencillos y rápidos de preparar. Les vamos a dar un toque diferente y los vamos a gratinar! Si, como lo oyes, un golpre de horno y una capa crujiente de queso los van a convertir en el plato estrella de tu mesa. RECETA AQUÍ.


 
CORZETTI CON SALSA DE CALABAZA Y SALVIA

Una propuesta super elegante y llena de historia! Quizá el sello sea un poco difícil de conseguir, pero con uno de galletas quedarán perfectos. Una salsa muy suave y ligera que acompañamos con un crujiente de almendra y parmesano. Una pasta enriquecida que se tomaba en a edad media en las ocasiones especiales. Quieres saber más sobre su historia y su preparación? RECETA AQUÍ.



LASAÑA DE CALABAZA Y ESPINACAS

No puede faltar en un recetario italiano una buena lasaña, en este caso tenemos dos. La primera tiene un toque fresco y sutil. En ella la calabaza se intercala entre las capas en forma de cremosa salsa, estaba tan rica que la que sobró me la comí a cucharadas. Una pasada, sin duda una receta para guardar y hacer muchas veces. RECETA AQUÍ.



LASAÑA DE CALABAZA Y SETAS

La segunda lasaña de este recopilatorio tiene un toque más aromático y campestre. Las setas no pueden faltar en un plato otoñal y sabroso como este. Un extra es que está mejor de un día para otro, ya que todas las especias potencian su sabor, y como siempre digo, la pasta al horno, mejor reposada de un día para otro. RECETA AQUÍ.



SPAGHETTI DE CURCUMA A LA CARBONARA VEGETARIANA
Un tipo de pasta que me encanta son lo spaghetti, así que a estos vamos a darles un toque exótico añadiendo cúrcuma a la masa, que les va a aportar un aire exótico delicioso y un color dorado que es una pasada. La carbonara de calabaza es de lo más cremosa, una de mis salsas vegetarianas favoritas. La acompañamos de avellanas para dar el toque crujiente, te vienes a por la receta? RECETA AQUÍ



RAVIOLI DULCE DE CALABAZA Y CHOCOLATE BLANCO

En cualquier recopilatorio que se preste, no puede faltar el toque dulce, así que vamos con un bocado que no vas a olvidar en mucho tiempo! Crujientes por fuera, muy aromáticos y con un poco de chocolate blanco caliente por encima! No se vosotros, pero a mi ya se me hace la boca agua solo de pensarlo! Encima son super fáciles de preparar! RECETA AQUÍ.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...