LASAÑA DE CALABAZA Y SETAS


Creo que en casa voy a instaurar el Lasaña Day! Pocas cosas nos gustan más que un buen plato de lasaña!! Con sus capas de pasta fresca, sus rellenos suculentos, esa capa crujiente de queso por encima. Se me hace la boca agua solo hablando de ella. Hoy os traigo una super sabrosa y aromática, con productos de temporada y mucho mimo y cariño en su elaboración. Vamos con ella.


INGREDIENTES

200 gr. de calabaza.
1 Cebolla.
200 gr. de setas de temporada (Shiitake, boletus..)
400 gr. de salsa de tomate casero.
Una ramita de tomillo.
1 Vasito de vino blanco.
2 Cucharadas de mantequilla.
2 Cucharadas de aceite.
50 gr. de harina.
500 ml de leche.
Queso parmesano.
Placas frescas de pasta de lasaña.


  1. En una cacerola grande, ponemos a pochar la cebolla cortada en juliana hasta que comience a dorarse. Mientras, troceamos la calabaza y la picamos en trozos muy finos. Limpiamos y troceamos las setas. Cuando la cebolla esté dorada, añadimos la calabaza y salteamos unos minutos, a continuación añadimos las setas, el tomillo, salpimentamos y freímos unos minutos mas. Cubrimos con la salsa de tomate, un poquito de vino blanco y dejamos que cocine unos 15 min.
  2. En otra cacerola preparamos la bechamel calentando la mantequilla. Cuando esté caliente, añadimos la harina y removemos bien hasta que empiece a tostarse. Añadimos la leche en tres tandas, sin dejar de remover, hasta que veamos que queda espesa y sin grumos.
  3. Cocemos durante dos minutos las placas de lasaña y las dejamos enfriar sobre paños de cocina para que no se peguen entre ellas.
  4. Precalentamos el horno a 180ºC. En una bandeja de horno, colocamos un poco ce bechamel y una capa de placas de lasaña. Sobre esta un poco de salsa de tomate, queso parmesano rallado y un poco de bechamel. Seguimos formando capas den el mismo orden hasta acabar con todos los ingredientes y terminando con una abundante capa de queso. Horneamos unos 30 min o hasta que veamos que comienza a dorarse.

Como veis, es un poco laboriosos preparar una lasaña, pero el resultado merece tanto la pena, que a mi no me importa prepararlas a menudo. Siempre la preparo por la noche, me gusta mucho que estén bien reposadas, los sabores se asientan y amalgaman mejor, y que decir de cortarla, mucho más facil.


El relleno de setas con calabaza le va de maravilla, podéis utilizar las setas que más os gusten, o incluso sustituir la calabaza por calabacín o berenjena, seguro que también queda deliciosa. Como siempre digo, la cocina es experimentar con los ingredientes y sabores.


En el blog tengo varias recetas de lasaña, esta LASAÑA VEGETARIANA es deliciosa, así que si os animáis a instaurar un Lasaña Day os va a venir genial, yo no sabría por cual de las dos decantarme, así que lo dejo en vuestras manos, jejeee..


Hacer las placas de lasaña caseras le da un toque extra a este plato, y sin lugar a dudas es de las formas más sencillas de preparar, casi conforme sale de la máquina, la vamos cortando con el ancho y largo de nuestra bandeja, así se adaptarán por completo a esta forma, eso sí, para cocerlas, poned una cacerola baja y ancha, se harán mejor y sin romperse.


Espero que os animéis a prepararla, os garantizo que os va a encantar!!


4 comentarios:

  1. Qué lasaña tan rica, tiene que estar de lujo con la calabaza, las setas y el parmesano.

    ResponderEliminar
  2. Uyyy, me ha encantado esta propuesta. Me la guardo para prepararla cuanto antes. Ya te contaré cómo me queda pero creo que este mismo sábado me pongo con ella. Un abrazote

    ResponderEliminar
  3. Con lo que me gusta la
    Calabaza ! Esta tengo que probarla 🙌🏽🤤

    ResponderEliminar
  4. Menuda pinta más buena, seguro que está de chuparse los dedos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...