RAVIOLI DULCE DE CALABAZA Y CHOCOLATE BLANCO


Hoy os traigo un bocado ideal para disfrutar en estas fiestas, y sobre todo, sorprender, ya sea a vuestros familiares o amigos, seguro que van a quedar maravillados con lo bonitos y deliciosos que son estos ravioli dulce. Una receta muy sencilla de preparar y que como resultado nos da una pasta con textura agalletada y apariencia de pastelito. Eso si, sin perder la belleza de la cocina casera italiana.


PARA LOS RAVIOLI:
100 gr. de sémola de trigo duro.
1 Huevo.
200 gr. de calabaza asada.
1/4 Cucharadita de canela.
30 gr. de pasas.
30 gr. de almendras molidas.
2 Cucharadas de azúcar.

PARA LA SALSA DE CHOCOLATE BLANCO
100 gr. de chocolate blanco para repostería.
30 ml. de leche.

  1. Formamos un volcán con la sémola de trigo duro, en el centro, cascamos el huevo y con ayuda de un tenedor, comenzamos a batir, mezclar y amasar hasta obtener una masa homogénea y elástica. Cubrimos con papel film y dejamos reposar unos 30 min.
  2. Mientras, y con ayuda de un procesador de alimentos, trituramos la calabaza asada con las pasas, las almendras y el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea. Reservamos.
  3. Con ayuda de una máquina de pasta o de un rodillo, estiramos la masa lo más fino que podamos. Vamos cortando círculos pequeños y depositando en el centro un poco del relleno que hemos preparado, colocamos encima otro círculo de masa y presionamos los bordes. Seguimos hasta terminar con la masa.
  4. En una sartén con abundante aceite de oliva caliente, los freímos hasta que comiencen a dorarse. Dejamos enfriar sobre papel absorbente y los espolvoreamos con azúcar glass.
  5. Fundimos el chocolate con la leche y servimos junto a los ravioli.

Con esta receta no os voy a decir eso de super fácil y rápida, ya que he de reconocer que algo de trabajo llevan, pero también os digo que el resultado merece la pena, y mucho. En casa y a nuestros invitados no les han podido gustar más, y es que el bocado resulta delicioso!!


Un postre ideal para reuniones con amigos o fiestas a modo de pastelitos, ya que se pueden preparar con antelación y servir en bandejas, y cada uno lo puede tomar cuando le apetezca, aunque yo os recomiendo un plato un poco hondito, para poder llenarlo de salsa de chocolate blanco, queda riquísima.


Espero que os guste la receta, y sobre todo, que os animéis a prepararla, estoy seguro de que vais a disfrutar muchísimo de su sabor y de lo rica que está.


2 comentarios:

  1. Me encanta el toque del chocolate que les has dado

    ResponderEliminar
  2. Son preciosos, me encanta la receta. La sémola de trigo debe ser súper fina, no !!
    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...