FAGOTTINI DE BERENJENA CON SALSA DE TOMATE


Hoy os traigo un tipo de pasta que en casa nos ha encantado, los fagottini, son como unos paquetitos que, una vez cerrados y agrupados, parecen flores o incluso estrellas. Van rellenos de una receta de berenjena muy típica en Murcia, la morcilla de verano y acompañados con una salsa de tomate casero y hierbabuena. Creo que no necesitan más presentación, verdad?? Os aseguro que son una delicia.


INGREDIENTES

Para los fagottini:

220 gr. de semola de trigo duro.
2 Huevos.

Para el relleno: seguiremos la receta de la MORCILLA DE VERANO.

Para la salsa de tomate; seguiremos esta receta SALSA DE TOMATE CASERO


En varios post os he ido explicando cómo preparar PASTA FRESCA CASERA así que en ese aspecto no tengo mucho más que añadir, siguiendo los pasos y consejos, la pasta fresca queda perfecta.

Una vez que tenemos la plancha de pasta fresca, yo la he ido cortando en cuadrados de 4 cm. de lado, con ayuda de una plantillad de madera (en realidad es una tira de parquet de suelo que sobró y que uso como plantilla para algunas recetas de pasta)

Una vez cortados, depositamos un poco de relleno en el centro, como una cucharadita de café. Con ayuda de un pincel, mojamos con un poco de agua todo el borde alrededor del relleno. tomamos dos extremos en diagonal y los juntamos presionando fuerte. Tomamos los dos extremos que nos quedan y los juntamos sobre los otros dos, y con cuidado, vamos presionando y cerrando los lados.

Aunque suene complicado, con hacer uno, veréis que son muy sencillos, los tres primeros siempre quedan regular, pero el cuarto ya sale perfecto!!


  1. Ponemos una olla al fuego con abundante agua salada. Cuando comience a hervir, añadimos los fagottini y los cocemos durante 3 o 4 min. no más, queremos que queden un poco al dente.
  2. Con ayuda de una espumadera, los vamos sacando con cuidado y depositando en un escurridor.
  3. Calentamos la salsa de tomate, servimos encima los fagottini y espolvoreamos con bastante parmesano y unas hojas de albahaca. 

Como veis, esta es casi una receta de aprovechamiento, o una mezcla de varias, y es que muchas veces nos complicamos de más, cuando en realidad tenemos un recetario estupendo, sólo hay que saber cómo combinarlo para que quede perfecto.


Os aseguro que a pesar de su sencillez, este plato queda delicioso, al menos a mi me lo parece, que soy un enamorado de las salsas de tomate caseras (me las como a cucharadas) y de la pasta fresca, pequeños placeres que me permito cada vez más a menudo. Disfrutar de la comida casera es algo tan sencillo y tan al alcance de todos, que sin duda, merece la pena dedicarle su tiempo.
Espero que os guste la receta y os animéis a prepararla, y como siempre os digo, aquí estoy para resolver dudas.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...