PASTA AL CAFÉ CON SETAS CONFITADAS


Hoy os traigo una receta de pasta un poco más potente de lo habitual. Unos Papardelle al caffé con salsa de setas que estoy seguro que , si sois amantes del café y la buena mesa, os va a encantar. He de decir que me llamó mucho la atención la combinación de pasta y café, al igual que el preparar un plato salado con café, y no me pude resistir a prepararlo. Un plato delicioso y sencillo que seguro que os va a encantar, eso si, os lo prepararé a medio día, que no quiero que os tiréis la noche dando vueltas en la cama y pensando en mi, jejejee..


INGREDIENTES

Para la pasta al café:

400 gr. de sémola de grano duro.
3 Huevos.
15 gr. de café soluble.
3 gr. de café molido muy fino,

Para la salsa de setas:

200 gr. de setas variadas.
100 ml. de aceite de oliva.
1 Diente de ajo.
Unos granos de pimienta.
Una ramita de tomillo.
Unas hojas de rúcula.



PARA LA PASTA AL CAFÉ

En u cuenco, diluimos bien el café soluble con 50 ml. de agua. sobre la superficie de trabajo, hacemos un volcán con la sémola.
En el centro cascamos los huevos. Añadimos el café disuelto y el café molido.

Con ayuda de un tenedor, comenzamos a rebajar las yemas. Poco a poco, vamos batiendo y mezclando la sémola de trigo con el resto de los ingredientes, amasando, hasta obtener una masa uniforme, homogénea y elástica, esto nos llevará unos 10 o 15 min.

Cubrimos con papel film y dejamos reposar unos 30 min.

Con ayuda de la máquina de pasta o con un rodillo, vamos estirando y cortando los pappardelle y los vamos dejando secar hasta el momento de cocinarlos.

Para la elaboración de la PASTA FRESCA PASO A PASO os dejo este enlace donde lo explico con detalles y trucos.



PARA LA SALSA DE SETAS CONFITADAS

  1. Con ayuda de un paño seco, limpiamos bien las setas. Las ponemos en una sartén con el diente de ajo pelado, la ramita de tomillo, la pimienta y cubrimos de aceite.
  2. Ponemos la sartén a fuego medio hasta que el aceite esté caliente, bajamos el fuego al mínimo y dejamos unos 30 min. hasta que se confiten.
  3. Escurrimos las setas y picamos las hojas de rúcula. En una olla con abundante agua caliente, cocemos la pasta durante 2 0 3 min. Escurrimos bien y mezclamos con las setas, la rúcula troceada y un buen chorro del aceite de confitar las setas.

Un plato súper sencillo, verdad? Y estoy seguro de que os han entrado ganas de prepararlo, al menos a mi, esas setas confitadas me tienen loco, ese toque del ajo y del tomillo es irresistible. El aceite que os sobre, lo podéis guardar para cocinar, aliñar otros platos, o simplemente como un aceite para tostadas, es una delicia.


Siempre que confito setas, me gusta preparar de más, y guardar, quedan tan ricas! Una pena que por el sur no crezcan mucho y su precio sea siempre elevado, de lo contrario, estoy seguro de que prepararía kilos y kilos para envasar y guardar! Que ricas a la hora del aperitivo con una cerveza bien fresquita!


Como veis, a la pasta se le pueden añadir multitud de ingredientes para enriquecer, dar color y sabor. No os asustéis por el café, casi no se nota, deja un sutil toque al final, y para nada creo que os quite el sueño, si no podéis tomarlo, pues descafeinado y listo, no va a afectar en nada a la receta y seguro que va a quedar de lo más rico!


Si os gusta la pasta con queso, no os preocupeis, le podéis añadir todo el que queráis, y del que queráis, cabra, vaca, curado, cremoso, cualquier queso le va a ir bien a este plato. Como extra, unas alcaparras le irían de maravilla, os lo aseguro!.


Espero que os guste la receta, ya me diréis, que tengo en la recamara otra de pasta con café, en esta ocasión la salsa, así que según vea, la preparo y os la dejo, que esa receta me hace ojitos desde hace tiempo!
Receta adaptada de Sale & Pepe.

1 comentario:

  1. Raul me has dejado alucinada con esta receta, pasta de café, wooow es espectacular!!
    Me ha encantado tu receta a ver cual es la otra ya tengo ganas de verla!!
    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...