PASTA CON SALSA DE CALAMAR Y GARBANZOS


Hoy os traigo una receta de pasta fresca casera que me ha encantado, de esas de repetir y repetir muchas veces, ya que no te cansas de ella, aromática, sabrosa y de lo más completa. El tipo de pasta que he preparado, ancha y larga, que con lo que me gusta la pasta, cuanto más grande, mejor. La salsa es una reinvención de la salsa de berenjena y vino tinto, enriquecida con calamar y completándola con garbanzos, os aseguro que es una pasada!!

INGREDIENTES

250 gr. de PASTA FRESCA
2 Berenjenas.
1 Cebolla.
2 Dientes de ajo.
2 Calamares limpios y cortados en anillas.
250 gr. de garbanzos cocidos.
400 gr. de salsa de tomate casera.
2 Hojas de laurel.
1 Vasito de brandy.
100 ml. de vino tinto.
1 Pizca de peperoncio en polvo.
Sal y pimienta.
  1. En una cazuela grande, pochamos la cebolla bien picada. Mientras, machacamos los dientes de ajo y cortamos en cubos la berenjena. Cuando la cebolla comience a dorarse, añadimos el ajo y la berenjena. Dejamos a fuego medio/bajo, hasta que la berenjena quede bien cocinada.
  2. Añadimos el calamar limpio y cortado en anillas, el peperoncino y el laurel. Removemos y añadimos el brandy. Cocinamos hasta que se evapore el alcohol.
  3. Añadimos el tomate frito, cubrimos con el vino blanco y mezclamos bien. Incorporamos los garbanzos, salpimentamos y dejamos cocinar a fuego lento durante 20 min.
  4. Preparamos la pasta fresca cociendola en abundante agua hirviendo y mezclamos con la salsa de calamar. Servimos.

Esta salsa de calamar se puede tomar tal cual con un buen trozo de pan, con lo que merece la pena preparar de más y guardar un poco, os aseguro que es una delicia y vais a agradecer cuando la saquéis del tupper y la pongáis en la mesa, es para chuparse los dedos.


En el blog encontráis varios post sobre cómo elaborar PASTA FRESCA CASERA así que me salto ese paso en este post. Como os he comentado en otras ocasiones, todas las salsas que preparo se pueden tomar con pasta seca comercial, aunque la pasta fresca siempre es un plus, os la recomiendo siempre, sobre todo para que notéis la diferencia.



Esta receta es una versión de una versión de una receta del blog, los PENE RIGATTE CON SALSA DE BERENJENA Y VINO TINTO resulta que a mi amiga Tere, de Las María Cocinillas, preparó esta salsa y con la que le sobró, preparó calamar en salsa, lo que me resultó de lo más sugerente para una pasta ancha larga, así que no pude remediar el prepararla, y la verdad es que ha sido espectacular!! Esta es una de las cosas bonitas de los blogs, ver como las recetas de uno se van versionando y la gente las va adaptando a sus cocinas, y a la misma vez estas vuelven a ti versionadas y renovadas, enriqueciendo así de vuelta tu cocina.

Espero que os guste la receta y que os animéis a prepararla, ya veréis que rica queda!!



2 comentarios:

  1. Ainda não fiz massa assim larga, essa com esse molho ficou uma verdadeira delicia.

    ResponderEliminar
  2. Pintaza Raúl, un platazo de 10, como siempre :).
    A mí también me gusta más la pasta larga ancha y grande, estilo pappardelle, es fantástica para platos con salsas así!

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...