PASTA FRESCA DE ESPINACAS CON SALSA DE PIQUILLOS Y CALAMAR A LA PARRILLA


Me encanta la pasta fresca de espinacas, si es verdad que no aportan mucho sabor, pero la textura y el color me resultan irresistibles. A demás es tan fácil de preparar, que enriquecerla con todas las propiedades de las espinacas me parece todo un acierto. La vamos a acompañar con una deliciosa salsa de piquillos y un calamar a la parrilla. Un plato mar y tierra que seguro que os va a encantar. Vamos con la receta.

INGREDIENTES

Para la pasta de espinacas:

220 gr. de sémola de trigo duro.
30 gr. de espinacas cocidas y escurridas.
2 Huevos y 1 yema

Para la salsa de piquillos.

200 gr. de pimientos del piquillo asados.
1/4 de cebolla.
1 Diente de ajo.
100 ml. de nata para cocinar.
Sal y pimienta.
1 Calamar limpio y cortado en aros.


PASTA FRESCA DE ESPINACAS

En la superficie de trabajo, formamos un volcán con la harina, en el centro, cascamos los huevos y añadimos las espinacas. Con ayuda de un tenedor, vamos relajado las yemas y mezclando poco a poco con las espinacas y la harina. Seguimos mezclando hasta que no podamos seguir con el tenedor y pasamos a amasar con las manos.
Una vez todo bien amasado y mezclado, formamos una bola con la masa, la cubrimos con papel film y reservamos durante 30 min.
Tomamos 1/3 de la masa y con ayuda de un rodillo, la estiramos hasta conseguir un grosor similar al hueco de nuestra máquina de pasta en el grosor máximo.

Comenzamos a estirara la masa con la máquina hasta llegar al penúltimo grosor y la pasamos por el cortador de tagliatelle. La dejamos secar hasta el momento de cocinar.



SALSA DE PIQUILLOS
  1. En una sartén sofreímos la cebolla picada, cuando comience a dorarse, añadimos el diente de ajo y los pimientos del piquillo. Freímos durante unos minutos.
  2. En el vaso de la batidora, trituramos los piquillos con la nata y sal y pimienta al gusto hasta obtener una crema uniforme.
  3. Ponemos al fuego una parrilla y asamos los anillos de calamar hasta que comiencen a dorarse.
  4. Cocemos la pasta durante 3 min. en una olla con abundante agua salada hirviendo. La escurrimos y servimos con la salsa de piquillos y las anillas de calamar por encima.

Un plato de 10 que es muy sencillo de preparar, os aseguro que se hace en un momento y el resultado merece la pena. LLegado a este punto de que en casa disfrutamos tanto de la pasta fresca, va a ser el momento de pasar el relevo de la máquina y que cuando llegue a casa esta esté ya preparada, jejejee, sería estupendo, aunque me gusta tanto prepararla, que no se hasta que punto cedería el manejo de la máquina.


Este plato es estupendo para preparar si vais a tener invitados en casa, ya que la salsa y la pasta se puede dejar preparada el día antes y en el momento de servir solo hay que calentar la salsa y preparar el calamar, y como la pasta se cuece en un momento, no dejareis a los invitados desatendidos durante mucho tiempo.

Espero que os animéis con esta receta, y como ya os he dicho en otras ocasiones, cualquier duda con la pasta, no dudéis en escribirme por aquí o por las redes sociales.


1 comentario:

  1. Qué rica debe estar esa pasta. Tengo mil ganas de hacerla casera, a ver si me animo.
    Un platazo!!
    Un abrazo Raúl.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...