RISOTTO DE CALABAZA Y BONIATO


A veces pienso en si de verdad mi origen es más italiano que español! Curioso me resulta lo muy bien que me quedan siempre los risottos y lo mal que se me da la paella, creo que no he conseguido sacar una decente en toda mi trayectoria culinaria, aunque os podría preparar unos risottos de chuparse los dedos y rebañar el plato. Hoy os traigo uno de esos, de los que quitan el sentido y estás deseando que haya sobrado un poco en la olla para poder repetir! Vamos con él!!

INGREDIENTES

250 gr. de arroz arborio.
600 ml de caldo de verduras.
2 Cebollas.
1 Boniato.
200 gr. de calabaza.
2 Manojos de espinacas frescas.
1 Vasito de vino blanco.
2 Cucharadas de mantequilla.
Aceite de oliva.
Sal y pimienta.
Parmesano en polvo.

  1. Precalentamos el horno a 180ºC. Pelamos y cortamos la calabaza en tacos pequeños. Los colocamos en una bandeja para horno con un poco de sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva. Horneamos unos 20 min. removiendo de vez en cuando.
  2. Colocamos una cacerola al fuego con una cucharada de mantequilla y otra de aceite de oliva. Cuando esté caliente, pochamos la cebolla a fuego lento hasta que esté bien cocinada. Añadimos el arroz, removemos bien y cubrimos con el vino blanco, sin dejar de remover, hasta que este se evapore.
  3. Poco a poco, vamos añadiendo cucharones de caldo de verduras caliente, hasta que el arroz esté casi hecho. Momento en que lo retiramos del fuego y añadimos 50 gr. de parmesano en polvo, 2 cucharadas de mantequilla, removemos bien y dejamos reposando unos 5 min.
  4. Mientras limpiamos y troceamos las espinacas. Una vez reposado el arroz, añadimos las espinacas frescas y removemos bien. Servimos con la calabaza y el boniato asados y un poco de parmesano rallado por encima.

Sencillo, verdad? Un plato vegetariano, super completo y con producto de temporada, con lo que no puedo pedir más a mi mesa de hoy. Encima es una delicia, estoy seguro de que os va a encantar y que mientras encuentre boniatos en el mercado, lo voy a seguir preparando.


Como os decía antes, mi experiencia con las paellas no es del todo buena, que si se me queda seca y le falta caldo, que si el arroz se me pasa, que si quedan sosas.. No hay manera de acertar con ellas, en cambio, al risotto le pillé el punto en seguida, así que los preparo con bastante frecuencia. Quizá uno de mis propósitos para este otoño, sea pillar el punto a la paella.


Una de las cosas buenas de este risotto, es que mientras se prepara el arroz, se asan las verduras, y esto no tarda más de 20 min. Así que no hay porqué perderse ese toque tan rico que aporta el horno a la calabaza y el boniato, ese sabor tostado y de textura crujiente que tanto me gusta, así que no os de pereza encender el horno, y ya de paso, hornear un buen BIZCOCHO que ahora que comienza el frío y los días son más cortos, no puede apetecer más, verdad??

Espero que os guste la receta y que la disfrutéis tanto como yo :)


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...