RAVIOLI DE REMOLACHA, RICOTTA Y PESTO


Esta semana os traigo una nueca receta de pasta fresca,  unos ravioli bicolor de remolacha que estoy seguro que  os van a encantar, y no solo por lo ricos que están, sino por lo bonitos y llamativos que quedan, y como el verano asoma por la ventana, los presentamos en forma de ensalada, con unas peritas de temporada y el toque refrescante y riquísimo de la albahaca. Vamos por la receta?


INGREDIENTES

Para la pasta de remolacha:

1 Huevo.
150 gr. de sémola de trigo duro.
30 gr. de puré de remolacha.

Para la pasta de sémola de trigo duro:

1 Huevo.
110 gr. de sémola de trigo duro.

Para el relleno:

200 gr. de queso ricotta.
50 gr. de salsa pesto.

Para montar la ensalada:

Unas peritas o peretas.
1 Remolacha cocida.
50 gr. de ricotta.
Unas hojas de albahaca.
2 Cucharadas de aceite de oliva.
Sal y pimienta al gusto.


PASTA DE SÉMOLA DE TRIGO DURO Y PASTA DE REMOLACHA

Preparamos la pasta igual que en otras ocasiones como os explico en este POST por un lado hacemos un huevo de pasta normal y reservamos y por otro lado, para la de remolacha, hacemos el volcán y en el centro ponemos el puré de remolacha, el huevo, y amasamos igual que con la anterior, es decir, mezclamos bien, cubrimos de film y reservamos.



PARA EL RELLENO

En un cuenco, mezclamos bien la ricotta con el pesto hasta que queden bien amalgamados. Reservamos en el frigorífico hasta el momento de utilizar.

LOS RAVIOLI

Con ayuda de la máquina de pasta, estiramos la pasta de sémola de trigo y la cortamos en trozos de unos 20 cm. de largo. Reservamos cubriendolos con un poco de papel film para que no se seque.

Estiramos la pasta de remolacha y la cortamos en trozos de unos 20 cm. Con el accesorio de cortar tallarines o tagliatelle, la laminamos y con cuidado, los vamos depositando sobre la superficie de trabajo a lo largo.


Sobre la lámina de pasta de sémola de trigo vamos colocando con cuidado las tiras de remolacha, dejando un poco de espacio entre una y otra. Con ayuda de un rodillo, presionamos un poco y volvemos a pasar, con mucho cuidado, por la máquina de pasta, para que quede bien fijada una pasta sobre la otra.



En este momento, procedemos a rellenar y cortar los ravioli como hagamos de manera habitual, os recuerdo este POST con paso a paso.

Una vez listos, los cocemos durante unos 4 min o hasta que veamos que están bien cocinados. Los retiramos del agua con  cuidado y reservamos.



PARA LA ENSALADA

En la base colocamos unas rodajas finas de remolacha, sobre esta los ravioli, y por encima la ricotta, las peretas y las hojas de albahaca. Aliñamos y servimos.


Un plato de lo más sencillo, los ravioli tienen tanto sabor que no necesitan mucho más para ser un plato delicioso y super completo que poner en la mesa. Eso si, lo podéis aliñar como más os guste, incluso poner frutos secos o algún ingrediente que os guste, como os digo, a mi me gusta que se noten los ravioli y no ocultarlos mucho entre multitud de ingredientes.


No os voy a negar que esta pasta requiere un poquito más de trabajo que el habitual, pero merece la pena prepararlos, os aseguro que quedan deliciosos. Los podéis reservar para fechas especiales o un día que tengáis invitados en casa, estoy seguro que van a quedar encantados con vuestro arte en la pasta, así que tenerlos presentes, tanto como entrante o plato principal, si tenéis alguna comida especial a la vista.

Espero que os animéis a prepararlos, a pesar del trabajo que llevan, son muy fáciles de preparar, y si tenéis alguna duda, ya sabéis donde localizarme :)


4 comentarios:

  1. Que maravilla de plato tiene que estar riquísimo, además de lo bonito que se ve.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Recién veo estas esquisiteces!!!
    Me encantaron, y voy a hacer. Muchas gracias por comentarlo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...