PASTA FRESCA DE ALBAHACA


La receta de pasta fresca que os traigo hoy es ideal si os gusta la albahaca, le da un toque refrescante impresionante, y ese toque de sabor tan característico y que a mi tanto me gusta disfrutar en los platos y ensaladas que preparo en el momento que los primeros rayos de sol del verano empiezan a entrar por la ventana.
Es muy sencilla de preparar y para servirla, un sencillo acompañamiento a modo de ensalada, está tan rica que no necesita nada más para llenar la mesa de aroma y sabor.

INGREDIENTES:

Para la pasta fresca de albahaca:

Un buen manojo de hojas de albahaca.
2 Huevos.
120 gr. de sémola de trigo de grano duro.

Para la ensalada:

Tomates cherry de buena calidad.
Aceite de oliva.
Unas hojas más de albahaca.
Sal y pimienta.

PARA LA PASTA DE ALBAHACA

Preparamos la pasta igual que en otras ocasiones y os explico paso a paso en este POST. En resumen, sobre la superficie de trabajo colocamos la sémola de grano duro, hacemos un volcán, cascamos dentro los huevos y comenzamos a batirlos y a mezclar con ayuda de un tenedor. Amasamos hasta obtener una masa homogénea, cubrimos con papel film y dejamos reposar unos 30 min.

Dividimos la masa en 3 partes de similar tamaño y, con ayuda de la máquina de pasta, vamos estirando hasta el nivel más fino que nos de la máquina. Cortamos rectángulos de unos 20 c. de largo y vamos colocando, sobre uno de ellos, las hojas de albahaca bien limpias, Con cuidado, colocamos encima de estas otra lámina de pasta y presionamos suavemente con el rodillo.


Volvemos a pasar por la máquina de pasta, esta vez por el penúltimo rodillo, esto hará que las dos láminas de pasta queden bien selladas.
Cortamos en tiras de unos 3 cm. y seguimos repitiendo el proceso hasta terminar con la masa de pasta.



PARA LA ENSALADA.

Hervimos la pasta durante 3 min. en abundante agua salada y retiramos con cuidado, la depositamos sobre un escurridor, rociamos un poco de aceite de oliva y repartimos en los platos.
Añadimos los tomatitos cherry, un buen chorro de aceite de oliva, las hojas de albahaca y salpimentamos.
Servimos.


Una pasta bien sencilla y bonita, verdad? En esta ocasión he querido prepararla de manera muy sencilla, para destacar su sabor a albahaca fresca, pero os aseguro que queda de maravilla con otro tipo de salsa o preparaciones, incluso para hacer ravioli o placas de lasaña, el dibujo de la shojas en la pasta la hace de lo mas vistosa y llamativa a demás de aportarle todo el sabor.


Un plato de lo más refrescante, ahora que el calor ha llegado de verdad y muchas veces no apetece preparar platos más pesados y elaborados, así que os dejo otra ensalada de pasta fresca casera, en este caso unos FARFALLE TRICOLOR CASEROS, que también son una pasada de bonitos, de ricos y le llamativos. Os aseguro que con esa pasta una ensalada se convierte en un plato de alta cocina.


Aunque la pasta casera, y en este caso la de albahaca parezca pesada y elaborada de hacer, os aseguro que para nada, puede que la primera vez tardéis un poco más, pero enseguida se le pilla el punto y se prepara en un momento, y hay pocas cosas tan ricas como un plato de pasta fresca preparada por uno mismo, os lo aseguro.


Espero que os animéis con esta ensalada de pasta fresca, una receta de lo más recomendable, os lo aseguro.



3 comentarios:

  1. Adoro o sabor do manjerição, mais uma massa maravilhosa saida da sua cozinha.
    Simples ,linda e com toda a certeza uma delicia.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la albahaca y esta pasta no ha pasado indiferente, entre sencilla que es hacerla y lo rica que tiene que estar. Bssss

    ResponderEliminar

  3. Hello, i think that i saw you visited my website thus i came to “return the favor”.I am attempting to find things to improve my web site!I suppose its ok to use some of your ideas!! facebook login

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...