RAVIOLI DULCE DE FRAMBUESA


Aunque San Valentín está a la vuelta de la esquina y hoy os traigo una receta de esas romanticonas, soy de los que piensa que cualquier momento del año es ideal para preparar un dulce romántico y que un dia normal se convierta en uno de lo más especial. Así que hoy vamos con una receta romántica italiana unos ravioli dolce o raviolis dulces, rellenos de frambuesa y con una salsita que va a enamorar hasta a los más escépticos a esta práctica, totalmente deliciosos bonitos y afrodisiacos.. ¿Alguién quiere más?


INGREDIENTES

Para los ravioli dolce:

150 gr. de harina
2 Huevos.
60 gr. de azúcar glas.

Para el relleno:

200 gr. de frambuesas.
100 gr. azúcar glas.
1 Pizca de nuez moscada.
1 Cucharada de cacao en polvo.
50 gr. de almendra en polvo.
100 gr. de mascarpone.

  1. Con ayuda de un procesador de alimentos, picamos las frambuesas con 100 gr. de azúcar glas. No hace falta machacar mucho, con picar un poco será suficiente. Tomamos un cuenco y sobre este ponemos un colador, depositamos en el colador las frambuesas y dejamos que suelten todo el líquido posible.
  2. En un cuenco grande, mezclamos todos los ingredientes de la masa de los ravioli hasta obtener una ,asa manejable y que no se pegue a las manos, si vemos que se pega y no la podemos manejar, añadimos un poco más de harina.
  3. Dividimos la masa en dos y con ayuda de un rodillo, estiramos hasta conseguir un grosor muy fino.
  4. Con ayuda de una cuchara, chafamos las frambuesas para que terminen de soltar el líquido que tengan (lo reservamos) y las mezclamos con la nuez moscada, el cacao en polvo, la almendra y el mascarpone.
  5. Vamos formando los ravioli con el relleno de frambuesa. Yo en esta ocasión he ido cortando cuadrados de masa, he colocado el relleno en el centro, he pintado alrededor con agua y he colocado otro cuadrado de masa encima. Vamos sellando con cuidado para que no quede aire dentro.
  6. Con ayuda de un cortador, cortamos el cuadrado de masa y ya tenemos listo nuestro ravioli dulce. Seguimos formando hasta terminar con la masa y el relleno.
  7. Una vez listos, los freímos en aceite caliente hasta que comiencen a dorarse. servimos espolvoreando con azúcar glas, acompañados de frutos rojos y con la salsita que han ido soltando las frambuesas.

No me digáis que el plato no es de lo más sugerente, bonito y romántico, aunque como os decía, no solo hay que dejar estas recetas tan bonitas para San Valentín, cualquier ocasión es buena para improvisar un plan romántico y sorprender a nuestra pareja, e incluso a nuestros amigos. Que esta delicia no se quede solo para nosotros!!

La masa es muy parecida a la de los ravioli que hacemos para la pasta fresca, con lo que incluso podemos estirar la masa con la máquina que tengamos por casa, aunque en esta ocasión los he estirado a rodillo y han quedado perfectos.


Si no contáis con cortador de ravioli, podéis usar cualquier cortador de galletas que tengáis por casa, o incluso con un vaso podemos ir cortando la masa, así que imaginación, que las cosas preparadas con cariño, siempre salen bien y seguro que os van a quedar perfectos con cualquier cortador.


Podemos añadir a la masa 50 gr. de harina de almendras, le aportará un toque delicioso a la masa de estos bocaditos. También el relleno quedará fenomenal con un poco de limón confitado, la frambuesa y el limón son deliciosos, me encanta esa combinación, y siempre que puedo la preparo en casa.


La salsa de frambuesa es deliciosa, así que servirla en abundancia con los ravioli, ya veréis que rica y que toque tan especial le da junto a los frutos rojos. Un dulce sencillo del que poder disfrutar en casa, calmados y saboreando en cada bocado.


Espero que os guste esta receta de pasta dulce y diferente y que en casa los disfrutéis tanto como yo, estoy seguro que os van a encantar.



Esta receta forma parte del especial San Valentín que hemos preparado el equipo de Megasilvita os dejo con el resto de propuestas, os van a encantar, son deliciosas!!

  1.  Manzana y Canela: Fudge Red Velvet sin horno.
  2. Un pedacito de cielo: Tarta de cava y fresas.
  3. Con Aroma de Vainilla: Brazo gitano de mascarpone y fresas.
  4. Jaleo en la Cocina: Pavlova de frutos rojos.
  5. Merceditas Bakery: Panna cotta tradicional.
  6. O`Food: Tarta de té Matcha.
  7. Megasilvita: Tarta de vainilla y caramelo
  8. Cookcakes de Ainhoa: Victoria Sponge Cake de vainilla y fresas.


10 comentarios:

  1. Yo me apunto a esa merienda el dia que quieras. Son una delicia esos ravioli.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que pintorra Raúl!!! Quiero unos cuantos para merendar ;)

    ResponderEliminar
  3. por favor que ricos¡¡¡ me encanta la idea¡¡.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  4. Estupendos, y esos con formita de corazón son para enamorar a cualquiera.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente romántico, y esas fotos que haces son preciosas!! me tengo que pasar más por tu blog!!! Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  6. Los he preparado hoy y la verdad es que han sido un desastre XD
    Era mi primera pasta fresca y, hasta el momento de freír, todo perfecto (la masa costó un poco, pero la dominé al final).

    Fue ponerlos en la sartén y se empezaron a hinchar y a abrir. No se salió la masa, curiosamente, pero quedaron horribles. Pude comerlos y no estaban mal, pero quedaron fatal.

    ¿Tenían que ir fritos sólo sobre una capa de aceite muy fina, o sumergidos totalmente? A lo mejor ese fue el fallo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas. Siento muchísimo que te pasara eso. La verdad es que al cocinarse se hinchan un poco, incluso uno se abrió un poquito por arriba, pero justo en el momento en que ha estaba dorado y había que sacarlo. Yo los hice sumergidos totalmente, y quedaron muy bien. Si quieres, puedes probar a hacerlos la próxima vez en el horno.
      Un saludo!

      Eliminar
    2. Ah, pues no lo había pensado...
      Casi todo lo hago siempre en versión horno si puedo ahorrarme la fritura, pero no sé por qué me dio por pensar directamente que estos al ser dulces tenían que ser sí o sí fritos.

      Los repetiré sin duda alguna, gracias!

      Eliminar
  7. Espero que esta vez te guste el resultad, jejeee. Cualquier cosa me comentas.
    Abrazo y muy buen día!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...