BIZCOCHO DE YEMAS


Comenzamos la semana con un delicioso bizcocho de yemas, que he realizado con las yemas sobrantes de las panacotas de la semana pasada. Muchas veces sobran al preparar una receta y aquí tenéis una posible solución, un delicioso bizcocho sin lactosa, con un toque a naranja delicioso. Es un bizcocho suave, ligero y delicioso, ideal para una merienda o desayuno y sobre todo, para comenzar la semana con energía.

INGREDIENTES

200 gr. de azúcar.
200 gr. de harina.
6 Yemas de huevo.
110 ml. de agua caliente.
La ralladura de 1 naranja.
2 Cucharadas de zumo de naranja.
1 Pizca de sal.
3 Cucharaditas de levadura.

  1. En un cuenco grande, batimos las yemas hasta que aumenten de tamaño. Añadimos poco a poco el azúcar hasta que integre bien. Añadimos el agua caliente y seguimos removiendo.
  2. Añadimos el zumo de naranja, la ralladura y seguimos mezclando. Tamizamos la harina con la levadura y la sal y añadimos poco a poco hasta que obtengamos una mezcla homogénea.
  3. Preparamos el molde para nuestro bizcocho, vertemos la masa y horneamos durante 40 min a 170ºC, o hasta que veamos que al pincharlo con un palito este sale limpio. Dejamos enfriar sobre una rejilla metálica y espolvoreamos con azúcar glas antes de servir.

Como os decía un bizcocho bien sencillo, delicioso y de lo más agradable con ese toque de naranja. Siempre es un placer tener en casa un bizcocho casero, yo no me puedo resistir, y más si es como este, de aprovechamiento, la satisfacción es doble.


Este bizcocho no contiene lactosa, ni casi materia grasa, pero no os asustéis, queda esponjoso y con una textura de lo más suave y deliciosa, en casa duró nada. Si preferís el limón, se puede sustituir el zumo de naranja y la ralladura, por la de 1 limón, el resultado será también delicioso, cualquier cítrico queda siempre bien en la repostaría.


Si os llama la atención el bizcocho, pero no tenéis yemas de sobra, siempre podéis preparar el bizcocho y con las claras las panna cottas que os dejé la semana pasada, os aseguro que quedan realmente deliciosas, no os vais a arrepentir.


Espero que disfrutéis mucho de este sencillo pero delicioso bizcocho!! La receta está adaptada del blog Para estar por Casa y el molde lo podéis encontrar en Megasilvita!

6 comentarios:

  1. Bolo perfeito para o lanche, ficou lindo e o interior tem um cor maravilhosa.
    Gostei muito mesmo
    Boa semana

    ResponderEliminar
  2. Loquita perdida me tiene este bizcocho de yemas. Y las fotos taaan bonitas .Mañana cae!!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, como tiene que estar de rico por favor. Y que decir de las fotos, la primera sobre todo es preciosa con ganas.

    Un saludo solete

    ResponderEliminar
  4. Uuuuy qué rico! Qué miga tan buena tiene, me encanta que hayas vuelto a aprovechar el aroma de la naranja! Es que los bizcochos con naranja o limón son de mis favoritísimos!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me parece un bizcocho impresionante... solo con yemas, lo que me resulta una buena solución para los angel food cakes, odio comprar las claras pasteurizadas para repostería, prefiero las naturales.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...