PANNA COTTA A LA NARANJA

panna cotta

Hoy os traigo una deliciosa panna cotta realizada a la manera  tradicional. Para quién no las conozca, la panna cotta es un dulce tradicional italiano, y podríamos decir que es como un riquísimo flan de nata. Tiene un sabor delicioso, una textura agradable y lo podemos acompañar de un montón de sabores, chocolate, fresa, o como en este caso, de una deliciosa naranja especiada. Son fáciles de preparar, y seguro que van a gustar a todo el mundo! Vamos con la receta.


600 ml. de nata.
6 Claras de huevo.
130 gr. de azúcar.
3 Naranjas.
1 Ramita de canela.
1/4 de cucharadita de jengibre en polvo.
1 Clavo.
1 Anís estrellado.

  1. Precalentamos el horno a 120ºC. En un cazo, llevamos la nata a ebullición con la rama de canela para que infusione, pero sin que llegue a hervir. Retiramos del fuego y, tapado, dejamos reposar 5 min. Batimos las claras con 80 gr. de azúcar, hasta que este se deshaga.
  2. Quitamos la canela de la nata y vamos añadiendo las claras, sin dejar de remover, hasta que queden bien integradas. Vertemos nuestra mezcla en vasitos pequeños o ramequines y los introducimos en una bandeja de horno (con agua caliente) al baño maría, por lo que usaremos una bandeja de lados altos. Cocinamos unos 40 min o hasta que al pinchar con un palito, notemos una textura densa.
  3. Pelamos las naranjas retirando todo lo blanco de alrededor y las cortamos en gajos (intentamos recoger todo el zumo que cae de estas) y con cuidado, vamos pelando los gajos y desechando la piel. En un cazo, calentamos el zumo que ha salido de las naranjas con el resto del azúcar y las especias durante unos 5 min. Añadimos los gajos pelados y cocinamos otros 5 min. a fuego lento. Retiramos del fuego y dejamos enfriar. Sacamos las panna cottas del horno y las dejamos enfriar. Una vez frías, cubrimos con la salsa de naranja y dejamos en la nevera hasta el momento de servir.

Bien sencillo, verdad? Os aseguro que el resultado es maravilloso, la textura de la panna cotta y el toque especiado y dulce de la naranja, lo hacen un bocado realmente irresistible, estoy seguro que os va a encantar. Son ideales si tenéis invitados en casa, van a quedar maravillados con este delicioso bocado.


No os asustéis al usar solo las claras del huevo, la siguiente receta que voy a publicar, lleva 6 yemas, así que todo solucionado, no vamos a desperdiciar nada. Últimamente se ha popularizado el realizar la panna cotta con gelatina, el resultado es también bueno, pero nada que ver con la textura y el sabor que adquieren preparadas así, para un momento que no dispongamos de tiempo la podemos utilizar, pero si queremos un bocado especial, lo mejor es realizarlas de la manera tradicional.


Como os decía, las podemos acompañar de mermelada de nuestro sabor preferido, de sirope de chocolate o chocolate caliente para contrastar frío y caliente. Casi con cualquier cosa que las acompañemos van a quedar deliciosas, aunque os aseguro que el toque cítrico de la naranja les va de maravilla, si os gustan los cítricos, no lo dudéis, unas buenas naranjas y a la cocina.


Espero que os guste la receta, yo estoy convencido de que la voy a repetir pronto, ya que el resultado ha sido espectacular y quien las ha probado ha querido repetir. La receta está adaptada de la revista Saveurs.


6 comentarios:

  1. Tenía ganas de ver qué receta habías hecho con naranja :D Me alegro de que sea un postre fresquito, que aún apetecen cosas así!
    El toque de especias me ha gustado mucho :). En Suiza unos amigos nos sirvieron pannacotta sin lactosa con maracuyá, ahora tengo muchas ganas de hacer mis versiones en casa, probaré tu receta!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me gusta la pannacotta me tienes aqui salivando!!! Que rica y que preciosas fotos!!
    Besossss

    ResponderEliminar
  3. Yo me he hecho intolerante a la lactosa antes de poder cogerle el punto a la panacotta xD así que ahora, toca probar con natas vegetales (la de almendras promete) y ver que pasa!

    ResponderEliminar
  4. La pannacotta me encanta, y así con naranja tiene que estar buenísima !!!
    besos,

    ResponderEliminar
  5. esto tiene una pinta estupenda¡¡¡ y la pasta casera con oregano me ha rechiflado.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  6. Gran blog!! Quizá le interese conocernos www.maquinariayhosteleria.es

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...