SANDWICH DE SALMON CON SALSA TARTARA


Una de mis debilidades es el salmón, pero no en todas sus preparaciones, el salmón a la plancha me chifla, pero no lo soporto ahumado o crudo, manías de uno el que me pueda gustar tanto de una manera y tan poco de otra, supongo que a mucha gente le pasará al contrario. Hoy lo marinamos un poco y nos preparamos con él un delicioso sándwich acompañado de una salsa tártara casera, el bocado ideal para llevar si tenemos que comer fuera, seguro que seremos la envidia de nuestros acompañantes. Un bocado sencillo con el que disfrutar en el día a día. Vamos con la receta.

INGREDIENTES

Para el sadwich:

2 Rodajas de salmón.
2 Panecillos.
El zumo de medio limón.
Un buen manojo de hojas y brotes verdes.
1/2 Pepino.
Un manojo de cilantro.
Sal y pimienta.

Para la salsa tártara:

100 gr. de mayonesa.
1 Cucharada de mostaza.
1 Cucharada de pepinillos picados.
1 Cucharada de alcaparras.
Un poco de eneldo.
Sal y pimienta.


  1. Comenzamos tostando un poco el pan. En una sartén, cocinamos el salmón unos 3 min por ambos lados, salpimentamos, añadimos un poco de cilantro picado, y el zumo de limón. Cocinamos un minuto más por cada lado. Retiramos del fuego y dejamos enfriar un poco.
  2. Para preparar la salsa, colocamos todos los ingredientes en un procesador de alimentos y trituramos hasta obtener una salsa homogénea. Si queda muy espesa, podemos añadir unas gotas de agua y volver a mezclar.
  3. Limpiamos las rodajas de salmón, desechando la piel y las espinas y lo troceamos al gusto. Sobre el pan tostado, colocamos unas rodajas de pepino, sobre este las hojas verdes, encima el salmón, el cilantro y rociamos con la salsa. Si nos gusta mucho el cítrico, rociamos con un poco más por encima. Tapamos con el otro trozo de pan y listo para tomar.

No puede ser más sencillo, verdad?? Pues os aseguro que es para repetir, ideal si contáis con poco tiempo para preparar la cena y queréis tomar algo un poco más elaborado, así que un bocadillo así, resulta hasta saludable, verdad? Además de tener unos colores bonitos y apetecibles.


El salmón lo podéis sustituir por salmón ahumado (yo nunca lo haría) o por otro pescado que os guste, como atún o emperador, seguro que va a quedar delicioso. A la salsa tártara siempre me gusta añadirle unos trocitos de pepinillo y unas alcaparras, me gustan tanto que me encanta encontrarlas  mientras estoy comiendo.


Si vais a preparar el bocadillo para tomar fuera, os recomiendo llevar la salsa aparte y añadirla en el momento de tomar, así evitaremos que el pan quede blando por el exceso de humedad. En cuanto al pan, usad el que más os guste, siempre es mejor uno en vuestra panadería de confianza, así que disfrutad siempre que podáis de un buen producto de calidad.

sandwich de salmón

Espero que os guste este sandwich y que lo disfruteis tanto como yo en multitud de ocasiones, también espero que si os gusta, repitáis!! Customizad y añadid vuestro ingredientes preferidos, os imagináis lo rico que tiene que quedar con unas nueces!! Al final la cocina es como un pequeño laboratorio casero!!



5 comentarios:

  1. delicioso! Me encanta la idea Raúl!

    ResponderEliminar
  2. La salsa tartara le va tan bien a los pescados!!! Y ese salmon que delicia y en bocadillo impresionante!!!!
    Besosssss

    ResponderEliminar
  3. Un sándwich de todo de mi gusto, tiene cilantro, alcaparras y salmón. Me encanta!

    ResponderEliminar
  4. Espectacular sandwich Raúl, me encanta el salmón y acompañado con la salsa tártara...¡¡delicioso!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Preciosa la receta y el salmón me gusta mucho.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...