CALAMAR A LA PARRILLA CON SALSA DE OLIVAS


Cada vez me gustan más las recetas con ingredientes sencillos, de esos que llenan la mesa de sabores y aromas, de esos que recuerdan al sur y al mediterráneo. Olivas, tomate, pimiento, limón, ingrediente que maridan a la perfección y que tanto representan la gastronomía  las costumbres de la zona. Hoy ponemos en la mesa una receta sencilla, pero muy sabrosa y aromática, un delicioso calamar a la plancha con una salsa de olivas y tomate, una salsa de esas que si uno se descuida, se acaba tomando a cucharadas.


INGREDIENTE

1 Calamar grande.
1 Tomate.
1/2 Cebolla dulce.
1/2 Pimiento rojo.
Un puñado de olivas.
Unas hojas de perejil.
El zumo de medio limón.
La ralladura de 1 limón.
Sal y pimienta.
Aceite de oliva.

  1. Con ayuda de un buen cuchillo afilado picamos bien el tomate, la cebolla y el pimiento. Troceamos las olivas y en caso de que tengan hueso, lo retiramos con cuidado. En un cuenco ponemos las verduras con el zumo de limón,la ralladura, el perejil picado y salpimentamos al gusto. Dejamos macerar.
  2. Limpiamos y hacemos unos cortes en el calamar, pero sin llegar a hacer anillas, intentamos que quede de una pieza. Lo salpimentamos y cocinamos a la parrilla tres minutos por cada lado, o hasta que quede cocinado al gusto.
  3. Servimos recién cocinado acompañado de la salsa que hemos preparado y un chorrito de aceite de oliva.

Un plato sencillo, pero que como os decía, lleno de sabores y aromas del mediterráneo. Si os gusta mucho el zumo de limón (como a mi) podéis añadir un poco más a la salsa, yo suelo añadir siempre más de medio. También si os gusta el picante, podéis añadir sin miedo un poco de guindilla, quedará de maravilla con ese toque picantón.


Es importante usar una buena parrilla para que el calamar quede perfectamente cocinado, yo siempre uso la PARRILLA de CLAUDIA Y JULIA que además de tener una calidad estupenda, tiene un color precioso, y es muy fácil de limpiar y de conservar, sin duda una inversión para nuestra cocina.


Si os gusta la receta no os podéis perder el CALAMAR CON SALSA THAI que preparé hace unos meses, una receta sencilla, con sabores orientales que quedó de maravilla también, muy rica y recomendable.


Espero que os guste esta receta, en casa estamos encantados con ella, y lo mejor de todo es que se prepara en un momento y está taaaaan rica que esta semana vamos a repetir seguro.


Receta adaptada de la revista a Table Elle.

6 comentarios:

  1. Yo también soy de platos sencillos, eso no significa que de vez en cuando haga algo más elaborado, pero adoro la sencillez en la que el sabor lo es todo, sobre todo cuando hago platos que me recuerdan a mi niñez!!
    Este calamar está que se sale, sólo viéndolo puedo imaginar su sabor, me encanta!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre tengo miedo de que me quede duro, y lo acabo guisando, que tengo más margen de error xD pero me encantan a la plancha, y con esa salsita...

    ResponderEliminar
  3. Me encanta los calamares, siempre los preparo a la plancha con un poco de ajo, así con esta salsa de olivas se ve muy bueno, lo probaré.
    Besoss

    ResponderEliminar
  4. Excelente plato!! Ideal para una cena de verano en la terraza. Me ha encantado y me lo llevo con guindilla ;)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Con este plato siempre triunfas,y con su chorrico de limón, que se note lo murciano,un besico, feliz verano!

    ResponderEliminar
  6. Que rico el calamar, me encanta así a la parrilla como lo has cocinado, pero con esta salsa de olivas no lo he probado nunca así que... ya se lo que tengo que hacer.
    Un beso!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...