CALAMAR A LA PARRILLA CON SALSA THAI


Sin duda que el buen tiempo ya ha llegado, al menos por el sur, donde este año, casi me atrevo a decir que no se fue en ningún momento, lo que sí que tenemos son días más largos y luminosos que nos sugieren comidas ligeras al aire libre, preparaciones más sencillas, rápidas y ligeras. Hoy os traigo un delicioso calamar a la plancha con una sencilla salsa thai, con un toque cítrico y picante que le sienta de maravilla, para aportar un toque lo acompañamos de unos cacahuetes tostados, realmente irresistible!!


INGREDIENTES

2  Calamares grandes, limpios y con unos cortes.
2 Cucharadas de aceite de cacahuete.
1 Guindilla pequeña picada.
1 Trozo de 1 cm. de jengibre fresco.
1 Diente de ajo.
2 Ramas de cilantro.
2 Ramas de menta o hierbabuena.
El zumo de 1 limón.
4 Cucharadas de salsa de pescado concentrado.
2 Cucharadas de vinagre de arroz.
4 Cucharadas de azúcar moreno.


  1. Picamos la guindilla. Pelamos y machacamos el diente de ajo. Rallamos el jengibre. Picamos la menta y el cilantro. Mezclamos bien el zumo de limón con la salsa de pescado, el vinagre de arroz y el azúcar moreno hasta que este quede completamente disuelto
  2. Añadimos el ajo, el jengibre, el aceite, las hierbas y la guindilla. Mezclamos bien y reservamos.
  3. Pincelamos el calamar con un poco de aceite de cacahuete y lo preparamos en la parrilla o en la plancha dos minutos por cada lado. Servimos con la salsa y con cacahuetes fritos.
calamar plancha

Muy sencillo de preparar, quizá lo más complicado sea hacerse con alguno de los ingredientes, la salsa de pescado tailandesa, el vinagre de arroz o el aceite de cacahuete son fáciles de encontrar en tiendas de comida asiáticas, seguro que en vuestra ciudad tenéis alguna cerca pro descubrir, y siempre son una aventura, encontrarse con todos esos productos e ingredientes.
Si alguno no lo encontráis, lo podéis sustituir por algo similar, el vinagre de arroz por vinagre de manzana, no queda igual, pero antes que nada siempre es una solución.


Yo para preparar las salsas de manera cómoda y sencilla, meto todos los ingredientes en un bote pequeño, lo tapo y a agitar, quedan perfectas, todos los ingredientes se amalgaman muchísimo.


Intentad que el calamar sea lo más fresco posible y cocinarlo el tiempo justo, así nos evitaremos que quede duro y correoso. A mi me gusta prepararlo en la PARRILLA GRILL de Le Creuset, que le deja esas marcas ralladas que tanto me gustan, no solo queda una presentación bonita y apetecible, sino que las partes doradas quedan más tostadas, contrastando de maravilla con las mas blanquitas, un poco más tiernas. La podéis encontrar en Claudia & Julia en varios colores y modelos.


Un plato sencillo, muy rápido de preparar, ya que podemos hacer la salsa con antelación y cocinar el calamar justo antes de servir, con lo que es un plato estupendo para tomar con amigos o invitados, ya que nos podemos centrar en ellos sin tener que estar pendientes de la cocina, ya que lo tendremos listo en un momento, y a todos nos encantan las comidas informales verdad? Lo podemos acompañar de una buena ensalada verde y listo, una comida deliciosa, sana y diferente.


La receta la he adaptado de la revista Elle A table. El postre se lo dejamos a una tarta de zanahoria.

5 comentarios:

  1. Adorei a sugestão que a mim já traz cheiro de Verão.
    Gostei desse molho deve combinar muito bem.

    ResponderEliminar
  2. Casi puedo oler el calamar desde aquí. Qué bueno queda a la parrilla! La salsa promete y no creo que tenga problemas para enontrar los ingredientes.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Casi puedo oler el calamar desde aquí. Qué bueno queda a la parrilla! La salsa promete y no creo que tenga problemas para enontrar los ingredientes.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  4. Me imagino el aroma del calamar fresco con esa riquisima salsa... Sencillo y de 10!!! Besos

    ResponderEliminar
  5. Adoro los calamares a la parilla pero esa salsa la vamos a probar si o si. Bss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...