ENSALADA DE CUSCUS CON VERDURAS A LA PARRILLA


Comenzamos la semana con un plato sencillo, una ensalada de cuscús que hemos acompañado con un delicioso aliño cítrico y unas verduras a la plancha, ingredientes sencillos y deliciosos de la huerta murciana. Es estupendo el poder disponer de ingredientes de primera con los que llenar la mesa de sabor y de color, y las verduras, sin duda, son ideales para esto. La ensalada no puede quedar más deliciosa, os lo aseguro, en casa la suelo preparar muy a menudo, y cada vez con un acompañamiento diferente, y el de hoy, seguro que os va a encantar. Vamos con la receta.


INGREDIENTES

Para la ensalada:

200 gr. de cuscus o sémola de trigo.
50 gr. de garbanzos cocidos.
1 Cebolla morada.
1 Pepino.
Un manojo de perejil fresco.

Para el aliño:

El zumo y la ralladura de la piel de 1 limón.
2 Cucharadas de aceite de oliva.
2 Cucharada de tahina.
50 gr. de yogur griego.
Sal y pimienta.

Para las verduras a la plancha:
.
Un puñado de champiñones.
Un puñado de tomates cherry.
1/2 Berenjena.
1/2 Calabacín.
1/2 Pimiento rojo.

  1. Comenzamos preparando el cuscús, para ello ponemos en un cuenco grande el mismo volumen de agua hirviendo que de cuscús, lo dejamos 5 minutos para que se hidrate. Mientras troceamos pequeña la cebolla y el pepino, picamos el perejil. Una vez listo el cuscús, lo removemos bien y dejamos enfriar.
  2. Cortamos las verduras en rodajas finas y las cocinamos a la plancha, cuando esta esté bien caliente, durante unos minutos por cada lado con un poquito de aceite. una vez listas, las retiramos del fuego y salpimentamos.
  3. Preparamos el aliño mezclando bien todos los ingredientes hasta obtener una salsa homogénea. Mezclamos bien el cuscús con el pepino, la cebolla, el perejil y los garbanzos. Servimos acompañado de las verduras y con el aliño por encima. Podemos rociar las verduras con un poco más de zumo de limón.

Seguro que el listado de ingredientes os llamó la atención, a pesar de la larga lista, ya veis lo sencillo que es de preparar esta ensalada, verdad? Si no disponéis de alguno, se puede sustituir sin problema y adaptar la ensalada a nuestra despensa, la cocina es un lugar de experimentación, y muchas veces de supervivencia y aprovechamiento, verdad? Así que no os preocupeis si no contáis con alguno de los ingredientes, a no ser que sea el cuscús, que sin el no tendríamos receta.


Las verduras a la plancha son uno de los platos típicos de la huerta murciana, se encuentra en casi todos los restaurantes de la región, siempre adaptándose al producto de temporada y como no a una buena plancha. Yo en casa siempre utilizo la PARRILLA de CLAUDIA Y JULIA que siempre da un resultado estupendo para este tipo de preparaciones. Eso si, las verduras siempre servidas con un buen chorro de limón.


En cuanto a la ensalada y al aliño, sed generosos con el limón, siempre aporta alegría a todos los platos, y un toque refrescante, a demás de todas las propiedades positivas que contiene. Sin duda es uno de mis ingredientes preferidos, y como dicen por ahí, en Murcia le ponemos limón a todo, y la verdad es que tienen parte e razón, jejeee.


Espero que os guste esta propuesta de ensalada vegetariana de cuscús con verduras a la parrilla, un plato sano, refrescante y sobre todo, delicioso.


2 comentarios:

  1. Me encanta el cuscus en ensalada con verduras, además las que has elegido son de diez
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el aliño de tahina y yogur... es perfecto para esta ensalada :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...