BIZCOCHO DE MANZANA Y CANELA (APPLE CINNAMON BREAD)


Comenzamos la semana con una receta de bizcocho realmente irresistible, cada bocado contiene dos de los sabores más característicos del otoño, manzana y canela. Este bizcocho o apple cinnamon bread, se ha convertido en mi bocado preferido, tiene un aroma acogedor y familiar, una textura húmeda y esponjosa, aunque lo mejor de todo es su delicioso sabor. Este bizcocho convertirá nuestra merienda o desayuno en el momento más especial del día, os animo a prepararlo y tomar un trozo, ya veréis como os encanta.

INGREDIENTES

1 Manzana y media.
2 Huevos.
80 gr. de mantequilla.
1 Cucharadita de extracto de vainilla.
100 gr. de azúcar blanco.
50 gr. de azúcar moreno.
220 gr. de harina.
1 Cucharadita de levadura química.
1 y 1/2 Cucharada de canela en polvo.
Una pizca de sal.


  1. Precalentamos el horno a 180ºC. Pelamos y rallamos gruesa la manzana, la dejamos en un escurridor pequeño para que suelte el exceso de agua hasta el momento de usar. En un cuenco grande, tamizamos la harina con la levadura, la sal y una cucharada de canela. Reservamos. En otro cuenco batimos la mantequilla con el azúcar blanco y la vainilla hasta conseguir una mezcla homogénea. 
  2. Añadimos a la mezcla de mantequilla los huevos uno a uno hasta que queden bien integrados. Poco a poco vamos incorporando la harina hasta que quede bien mezclada con el resto de ingredientes. Añadimos entonces la manzana y seguimos mezclando con cuidado hasta que se reparta bien por toda la masa.
  3. Preparamos un molde de horno alargado forrándolo con papel de hornear y vertimos la masa. Si vemos que le cuesta llegar a los bordes del molde, ayudaremos a extender la masa con una espátula. Espolvoreamos por encima con el azúcar moreno mezclado con media cucharada de canela y horneamos unos 40 min. o hasta que al pinchar con un palito metálico, éste salga limpio. Desmoldamos, dejamos enfriar sobre una rejilla metálica y servimos.

Este apple cinnamon bread o bizcocho de manzana y canela, es un bocado de lo más recomendable, sin duda que lo vais a disfrutar, el aroma que desprende durante el horneado es inigualable, la casa no puede oler mejor. Una vez fuera, os aseguro que no vais a poder esperar a que termine de enfriar, yo estaba deseando finalizar las fotos para poder darle un bocado, y sin duda, que fue uno de los mejores de los últimos tiempos, lo disfruté muchísimo!!


Crujiente por fuera y húmedo por dentro, con el toque que le aporta la manzana asada, la canela y la vainilla lo hacen irresistible. Nos aguanta perfectamente varios días sin perder su estupenda textura, aunque si vemos que, pasado el tiempo nos queda algo duro, lo podemos tostar y tomar con un poco de mantequilla y mermelada a modo de tostadas, algo delicioso, os lo aseguro. Aunque dudo mucho que llegue a estropearse.

Espero que os animéis con la receta de este tradicional bizcocho de manzana, si os gusta la repostería de toda la vida, esta os va a encantar.


17 comentarios:

  1. Es el momento propicio para degustar un bizcocho tan rico y otoñal como ese. Menudo aspecto rico tiene. Un gustazo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta! Todo lo que lleve manzana me gusta y ya si va con canela... ¡irresistible!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los bizcochos de manzana y si llevan especias más todavía, te ha quedado perfecto, sólo hay que ver el corte para adivinar lo rico que está!!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
  4. Me han regalado un montón de manzanas, ayer tocó hojaldre de manzana y para mañana prepararé este bizcocho con canela que me encanta.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  5. Espectacular!!! Super esponjoso!!! Una combinación perfecta la manzana y la canela me vuelven loca!!! Mándame un trocito por fa que tenemos un día hoy gris gris y esto levanta el ánimo seguro :) Besos

    ResponderEliminar
  6. Se hace la boca agua...vaya delicia!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  7. De manzana y canela que buen bizcocho.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  8. Una dulce manera de comenzar la semana

    ResponderEliminar
  9. Tiene un color de lo más tentador y al paladar seguro que será una delicia. Besiños.

    ResponderEliminar
  10. no se puede empezar mejor la semana ,un bizcocho de lujo

    ResponderEliminar
  11. Manzana y canela, dos de mis sabores combinados favoritos, sobre todo en otoño, aunque últimamente le pegue más a la calabaza :). El toque de azúcar moreno con canela por encima es imprescindible!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola, una pregunta, los huevos que has utilizado de qué medida son? M o L? por hacerlo igual que tú. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, use talla M, son los que suelo usar siempre. Espero que te guste como queda, en casa nos ha encantado.
      Un abrazo!

      Eliminar
  13. Raúl quiero un trozo!!! ves mirando como me puede llegar jajajajaja Bss

    ResponderEliminar
  14. Ahi Raul, dando en el clavo con este peazo de sr bizcocho con lo que mas me gusta, la manzana con la canela! Y es que queda tannnn jugoso, verdad? y el toque de la canela....se me hace la boca agua!!!!
    besos encanto!

    ResponderEliminar
  15. Hola! hice tu receta y queda delicioso, eso si ocupé un molde más largo entonces me quedó muy bajo ): pero aún así quedó riquísimo

    ResponderEliminar
  16. Buenas Raúl,había echo bizcochos de manzana pero nunca combinado con canela ,le da un toque buenisimo,muchas gracias x tu receta.Espero impaciente mas recetas de repostería.Roman

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...