HUMMUS DE HABICHUELAS Y TOMATE SECO


En Murcia, cuando alcanzamos los 40º a la sombra, solemos decir que el verano ya ha empezado, aunque estemos en plena primavera. Hace ya varios días que alcanzamos y superamos esas temperaturas, así que es el momento, sin lugar a duda, de empezar a pensar en platos más refrescantes y ligeros con los que poder llevar mejor el calor y transformar las legumbres para que resulten más apetecibles de tomar. Hoy os traigo un hummus diferente, a base de habichuelas o alubias blancas, que resulta ideal para un aperitivo o un picoteo, os aseguro que es uno de los más ricos que he preparado hasta ahora, y llevo ya unos cuantos.


INGREDIENTES

550gr. de habichuelas blancas cocidas.
El zumo de 1 limón.
1 Cucharada de cominos.
4 Tomates secos.
4 Cucharadas de aceite de oliva.
2 Cucharadas de tahini.
1/2 diente de ajo.
Sal y pimienta.

  1. En un cuenco ponemos los tomates secos, los cubrimos de agua y los dejamos hidratar unos 20 min. Escurrimos y reservamos.
  2. En el vaso de la batidora colocamos los cominos, los tomates secos, el zumo de limón, sal y pimienta al gusto, el ajo y el tahini. Trituramos hasta obtener un pasta homogénea.
  3. Incorporamos las habichuelas bien escurridas y seguimos batiendo hasta que queden bien integradas. Dejamos enfriar mínimo un par de horas antes de tomar y servimos acompañado de tostas o crudites.

Un paté muy fácil de preparar, con un toque diferente y un delicioso sabor. Resulta estupendo para tomar legumbres con el calor y variar un poco de la versión clásica del HUMMUS realizada con garbanzos. Es estupendo para las personas a las que no les gustan mucho las habichuelas, ya que con todas las especias y condimentos las van a tomar casi sin darse cuenta.
Otra alternativa muy rica también es el de LENTEJAS, o preparar varios diferentes si tenemos una cena con amigos y queremos preparar un picoteo sano y rápido, a mi me encanta ver como mis amigos comen garbanzos o habichuelas de una forma divertida.


Como os decía, creo que esta receta de hummus de habichuelas es de las mas ricas que he preparado hasta ahora. El toque del ajo va en gustos, a mí no me gusta que sobresalga en exceso, así que le pongo medio o ninguno, depende de la ocasión en que lo prepare. 

Siempre me gusta servirlo con un poco de pimentón dulce por encima, algunos cominos y un chorrito de aceite de oliva, lo que le proporciona unos matices diferentes a la hora de tomarlo. Lo suelo acompañar de distintos tipos de panes y tostas, o como base para bocadillos, ya que les  aporta un toque diferente y es una forma estupenda de completar nuestra dieta, que en muchas ocasiones se ve un poco carente de legumbres.


Si queréis ver otras versiones del hummus podéis pasearos por el blog, encontrares multitud de recetas, como el de QUESO AZUL que preparé para una fiesta y todos quedaron encantados

16 comentarios:

  1. Por el sur también andamos con bastante calor, pero si esta es una forma de sofocarlo, bienvenido sea. Muy rico ese hummus.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Que rico!!!! y que fotos tan bonitas, me encanta.Menudos calores hay ya por tu tierra, yo acabo de aterrizar en Madrid hace unos meses y ya comienza el calor, sobre todo viniendo de Asturias... todo nuevo para mí :)

    ResponderEliminar
  3. Si tuviéramos que elegir entre tus recetas y tu fotografía.... nos veríamos en un apuro muy serio. Nos tienes enganchadas. Este hummus de habichuelas de esta semana no pasa que lo preparemos....
    Un saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas

    ResponderEliminar
  4. Ando com vontade de fazer hummus pois tenho visto receitas de dar água na boca
    Esta é mais uma, feijão e tomate seco parece-me uma boa combinação
    Essa fatia de pão esta muito tentadora
    bj

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta estupenda!!
    Feliz fin de semana, un beso!!

    ResponderEliminar
  6. en cuanto dejo de seguirte un poco hay que ver querido Raúl la de delicias que me encuentro, ñam! super original tu hummus! hummmmm! besitos

    ResponderEliminar
  7. Delicioso seguro y unas fotos preciosas, como siempre! Mira que hago hummus, me encanta, pero siempre voy al tradicional normal, con habas... tengo pendiente uno con champiñones por encima que está delicioso!

    por cierto, mira la navaja del zumo de manzana que he publicado hoy, no es la blanca que te gustó, pero la tengo repe.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hummus con habichuelas ?? no dejarás de sorprenderme !!!! Pues habrá que probarlo también, me lo apunto en pendientes, que antes les tengo ganas a otros dos, siii, también tuyos, jaja jajaja

    ¿Sabes lo que hice yo el otro día? Melitzanosalata, y evidentemente me tuve que acordar de ti, de Ramón y de Juana. Me encantó como quedó y no será la última vez que lo haga, sobre todo porque como no sabía si me iba a gustar no le hice fotos jaja jajaja, pero ha resultado muy rico, así que .... repetimos (como las natillas)

    Besazos y feliz fin de ♥‿♥

    ResponderEliminar
  9. No has podido invertir de mejor manera esas habichuelas!!!! Me apunto sin dudarlo a ese apertivo chico!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  10. Hola guapetón! Que ricura, además con los tomates secos ha de tener un gusto espectacular :)

    Un besazo y buen finde

    ResponderEliminar
  11. A 40º estaaaáis?? Qué calor!! Me encanta el hummus y es perfecto para comer legumbres con calor, eh? jejeje Qué combinación más rica las judías con el tomate seco, delicioso! Y las fotos son muy bonitas, elegantes!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Homre, es que 40º a la sombra no es primavera, es un infierno!!! jaajajaaj... Me he acostumbrado demasiado bien a los veranos holandeses, y eso que aquí cuando cae el lorenzo en verano es peor que en España... quema!!
    El hummus, espectacular... para la saca y a probarlo :)
    besos

    ResponderEliminar
  13. me encanta este tipo de picoteo. original y buenisimo

    ResponderEliminar
  14. Qué buenoooooooooo por favor !!!
    A mi me gustan todas las legumbres, no hay problema , me gusta el hummus de cualquier forma jeje....asi que con tu permiso me pillo una tostadina y si puedo repetir, dos !!! :)
    Besinos y feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta Raúl! Yo preparo mucho hummus, el últimos con habas secas, que ya publicaré... pero el toque de tomate seco me lo apunto, ¡tiene que estar delicioso! ¡BSS!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...