MADELEINES DE CANELA Y CHOCOLATE


Hoy vamos con un bocado ideal para acompañar un café o una merienda dulce, unas deliciosas madeleines o magdalenas con forma de concha. No se sabe con certeza la procedencia de estos bollos con forma de concha, se cree que una mujer llamada Magdalena las ofrecía a los peregrinos durante el Camino de Santiago, de ahí la forma de concha, con lo que se volvieron muy populares durante todo el recorrido del camino. Lo que si sabemos con certeza es su delicioso sabor y lo mucho que nos gustan, así que vamos con la receta.


INGREDIENTES

50 gr. de harina para repostería.
50 gr. de azúcar.
50 gr. de mantequilla.
1 Huevo.
15 gr. de leche.
1/2 cucharadita de canela.
1/4 de cucharadita de levadura.
100 gr. de chocolate con leche.


  1. Fundimos la mantequilla sin que llegue a hervir, no tiene que calentarse demasiado. En un cuenco batimos bien el huevo con el azúcar hasta que blanquee. Incorporamos la leche, la mantequilla y mezclamos bien.
  2. En un cuenco tamizamos la harina con la levadura y la canela, vertimos encima la mezcla de huevos con mantequilla y mezclamos bien. Dejamos reposar unos 10 min. mientra se precalienta el horno a 180ºC.
  3. Repartimos la masa en nuestros moldes con forma de concha, llenándolos unos 3/4 de su capacidad. Horneamos unos 15 min o hasta que comiencen a dorarse por los bordes. Dejamos enfriar. Fundimos el chocolate y bañamos las madeleines por un extremo. Las dejamos enfriar y listas para tomar.

Un delicioso bocado con una de mis combinaciones preferidas, el intenso sabor de la canela junto con el chocolate con leche, sin duda es irresistible, lo que convierte en uno de mis postres preferidos.

Son ideales si contáis con poco tiempo, ya que las cavidades del molde son pequeñas con lo que se hornean muy rápido. Los moldes son muy fáciles de encontrar en cualquier tienda de artículos de cocina, yo he utilizado el molde de SILIKOMART CLASSIC,  que tiene un tamaño ideal para un bocado delicioso.


Espero que os guste la receta de las madeleines de canela y chocolate, si preferís una versión más clásica las podéis realizar sustituyendo la canela por una cucharadita de ralladura de limón y el chocolate por glaseado, también resultan deliciosas, pero yo, me quedo con el chocolate.


16 comentarios:

  1. Nunca fiz pois não tenho a forma e ando á muito para comprar
    Adoro sabor a canela logo ia adorar, ficaram lindas
    bj

    ResponderEliminar
  2. Oh me encantan!!! estoy a dieta, así que me voy de aquí...jajajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Superbuenas que deben de estar con ese baño de chocolate y todo, para comerse unas cuantas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Qué delicia de receta, nos encanta la canela! Nos apuntamos la receta que hace mucho que no las comemos! Besis

    ResponderEliminar
  5. Hoy dejaremnos la dieta a un lado, para saborear este dulce, ummm

    ResponderEliminar
  6. Que ricas!!! Con el chocolate muy ricas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la forma de las madeleines, yo las hago en un molde que compré en París hace años por puro capricho y siempre que lo saco me trae recuerdos :). Como excusa para volver a hornear tengo que probar tu rica receta!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Preciosas, son superbonitas y el toque de chocolate las embellece aún más. Me llevo un par para el desayuno :) Besinos.

    ResponderEliminar
  9. Que cosa rica!!!! Si hay algo a lo que no me puedo resistir es a los dulces con canela!!! Es que enloquezo con su sabor y aroma. Mándame una cajita con estas maravillas.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  10. No puedo decir mas, que cosa tan rica!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Son mini madeleines, pero canela y chocolate, rico ricoooo. bss.

    ResponderEliminar
  12. Yo también creo que estas madeleines se merecen aparcar la dieta un ratito, se ven deliciosas!! un besote!

    ResponderEliminar
  13. Son un bocado perfecto para el café, merienda o lo que sea. Qué buenassss con el chocolate en una esquina! Y qué chulo lo que has dicho que se cree que una tal Magdalena las ofrecía a los peregrinos, tiene su lógica, claro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Holaaa, que divinas madeleines, siempre me han gustado estos moldecitos, quedan de capricho. Y con un bocado de chocolate que es gloria pura.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  15. ¿Canela y chocolate? Declaro públicamente que te acabo de robar la receta porque tengo muertos de risa los moldes para madeleines y creo que estas son perfectas para estrenarlos

    ¡Feliz y dulce finde!

    ResponderEliminar
  16. Qué cosa más rica!!! Mira, hoy tengo visita y no sabía qué hacer... ya tengo la solución :D
    besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...