PASTIZZI DE RICOTTA


Hoy os traigo uno de los bocados más típicos de la gastronomía de Malta. Los pastizzis son unos pasteles salados, rellenos de ricotta o guisantes, en su versión más popular, siendo el plato estrella de la cocina callejera maltesa. Como  aperitivo o tentempié resulta delicioso y una estupenda opción a altas horas de la madrugada cuando uno va de vuelta a casa, ya los tuviéramos más cerca, verdad? Vamos con la receta.

INGREDIENTES

300 gr. de queso ricotta.
2 Láminas de hojaldre.
2 Huevos más uno para pincelar.
Un buen manojo de perejil.
Sal y pimienta.



  1. En un cuenco grande, mezclamos bien la ricotta con los huevos y el perejil. Salpimentamos. Extendemos las láminas de hojaldre y vamos cortando circunferencias de unos 9 cm de diámetro.
  2. Precalentamos el horno a 180ºC. Vamos mojando los bordes de las circunferencias de hojaldre con un poquito de agua y colocamos una buena cucharada de la mezcla en el centro de cada una, doblamos por la mitad y sellamos los bordes con cuidado.
  3.  Los vamos colocando en una bandeja para horno sobre papel encerado, los pintamos con huevo batido, los horneamos unos 30 min. o hasta que el hojaldre comience a dorarse.

Un bocado sencillo de preparar, suave y sutil, que seguro que os va a encantar, os aconsejo que con la sal y la pimienta seáis generosos, ya que pueden quedar algo sosos si nos quedamos cortos con ella. Si no encontráis queso ricotta podéis sustituirlo por requesón, que sería nuestra equivalente española más parecida.



Los pastizzi resultan un bocado de lo más mediterráneo, sin duda una gastronomía por explorar en profundidad. A pesar de tenerla tan cerca y estar muy familiarizados con ella, esconde una cantidad de secretos y recetas con las que disfrutaríamos muchísimo de esos sabores tan característicos y saludables.

Si viajáis por Malta no dejéis de tomarlos, son realmente deliciosos, adictivos y con unos precios de risa. Si no tenéis la oportunidad de viajar, espero que probéis la receta,  se va a convertir en uno de vuestros aperitivos preferidos.


12 comentarios:

  1. Me parecen un aperitivo perfecto y seguro que quedan muy bien en una cena informal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Parecen una suerte de empanadillas, algo diferentes de las acostumbradas eso sí, pero con el mismo procedimiento de elaboración. En mi casa el queso a todas horas, así que me quedo con los pastizzi para el aperitivo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Qué buenos. Probé hace tiempo algo parecido y me gustó mucho. Voy a probar ahora a hacer tu receta que tiene muy, muy buena pinta =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Não conhecia essa receita achei simples de fazer e com ricotta são com certeza uma delicia
    Ficaram lindos
    bj

    ResponderEliminar
  5. Raúl quiero callejear contigo y con la bruji, jeje jejeje, eso si con zapatos cómodos ehhh. Esto no lo he probado nunca, pero ... suena genial, oye ... se me ha olvidado preguntarte, ¿llegaste a comprar la pasta para hacer pasticho? porque ya que estamos de viaje, después de pasar por Malta podemos irnos a Grecia ¿no?

    Y ahora otra pregunta ... ¿esto es para comerlo recién hecho o se pueden comer frío? Te cuento, el día 16 tengo una merienda de amig@s y tengo que llevar algo salado, y claro me gustaría saber ... si se puede comer frío lo hago, y si no se puede comer frío mejor opto por otra cosa. Gracias corazón.

    Besotessssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los he probado fríos, quedan estupendos, en Grecia también se hacen, pero en vez de con ricotta, con queso feta, son deliciosos.

      Eliminar
  6. Geniales como aperitivo, con la ricotta tienen que quedar muy suaves!!!
    Besossss

    ResponderEliminar
  7. Estos pastizzi tienen que estar de muerte, el queso le debe dar un toque muy suave, pero muy muy rico. Me llevo un par de ellos para el aperitivo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Qué ricos!! No los había visto nunca pero por los ingredientes que lleva, deben de estar deliciosos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Ricotta o guisantes?! ajajajaj mira que son dos cosas bien diferentes, imagino que cuando hablas de guisantes deben ser chafados o en puré. La pinta por eso es muy buena, y no los conocía!

    ResponderEliminar
  10. Interesente receta e interesante forma de cerrar estos pasteles salados!!!! Que buenos tenían que estar!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...