ENSALADA DE ARROZ SALVAJE Y ESPINACAS


Os traigo para hoy una original receta de ensalada templada con arroz salvaje, espinacas, manzana y calabaza. La acompañaremos con unas almendras tostadas para darle un toque crujiente y tendremos una comida deliciosa, diferente y muy sana. Es ideal para llevar al trabajo o para salir de picnic, con lo que la podemos preparar con antelación. Una ensalada completa, saludable y llena de matices, seguro que se va a convertir en una de vuestras preferidas.

INGREDIENTES

100 gr. de arroz salvaje.
Un buen manojo de espinacas.
200 gr. de calabaza en tacos pequeños.
1 Cebolla pequeña.
1 Manzana ambrosía.
Almendras laminadas tostadas.
Aceite de oliva.
Sal y pimienta.

  1. Ponemos un cazo con abundante agua salada al fuego y preparamos el arroz salvaje según instrucciones del fabricante. Suele tardar bastante en hacerse, así que es conveniente ponerlo con tiempo. Pelamos y picamos la cebolla.
  2. En una sartén colocamos un par de cucharadas de aceite de oliva y sofreímos la cebolla hasta que comience a cambiar de color. Añadimos la calabaza en tacos pequeños y seguimos friendo unos 10 min. hasta que quede bien cocinada. Una vez listo el arroz, lo escurrimos bien. Cortamos la manzana con piel en dados pequeños.
  3. Incorporamos el arroz y la manzana a la sartén, removemos bien y salteamos un par de minutos. Retiramos del fuego e incorporamos las espinacas, la almendra laminada, salpimentamos al gusto, mezclamos bien y servimos.

Una ensalada llena de sabor, la calabaza queda estupenda y muy sobresaliente en el plato, así que os recomiendo que compréis un trozo de buena calidad. La manzana que sea tersa y un poco verde, ya que aportará a la ensalada, junto con la almendra tostada, un toque crujiente


Me encanta preparar ensaladas, sobre todo si se les da un toque diferente como a esta y en estas fechas es lo que más apetece, verdad? que ya tenemos el buen tiempo encima!

Espero que probéis esta ensalada, estoy seguro de que os va a encantar, ya que el sabor es diferente y a la vez sorprendente, yo ya la he preparado en varias ocasiones y cada vez me gusta más.


13 comentarios:

  1. Hola Raúl!!! una ensalada espectacular y muy colorida, me encanta!! y el toque de las almendras tostadas me ha gustado muchísimo!! un plato de sobresaliente, besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  2. Rauliñooooo... Ya no sé cómo decirte que eres lo más. El top de los tops. estoy levitando al ver estas fotos...
    No se puede tener más clase, más gusto, más elegancia... Madre mía!!!
    No quiero pensar lo divina que está esta ensalada... Enhorabuena tesoro.
    Por alguna extraña razón necesito decirte lo mucho que te quiero, antes de entrar a mis " arreglos de chapa y pintura"... Debe ser el miedo, profundo... Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. Raul, prepara un plato que voy para allá que cosa mas rica!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Una ensalada perfecta, el arroz salvaje me encanta como queda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que ensalada tan súper buena.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Gosto muito de saladas de arroz , essa ficou tão linda
    bj

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado una ensalada espectacular.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Buenísima esta ensalada, y tus fotos, como siempre, preciosas!!!
    besos,

    ResponderEliminar
  9. Bueno bueno, espinacas y calabaza, mi combinación favorita para ensaladas! Bueno, y guisos en invierno :D. El arroz salvaje me chifla para platos así, es genial para estos días ya de calorcito :).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Una ensalada que debe estar de lujo! Porque de lujo se ven las fotos! ;) Un besin

    ResponderEliminar
  11. Una ensalada completa y deliciosa... de las que me encantan! :)
    besos

    ResponderEliminar
  12. Raúl!! Una ensalada rica, sana, con mucho color y preciosa!!
    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...