ENSALADA DE MANGO Y LANGOSTINO


Cuando uno de tus restaurantes favoritos cierra, sólo te quedan dos opciones, recordar con añoranza la delicia de platos que tomabas en él, o localizar a la cocinera y que te cuente los secretos de su cocina para así poder preparar vez en cuando esos platos que tanto te gustaban. Y aprovechando que enero es el mes de la ensalada y la comida ligera, vamos a preparar esta que tomaba cada vez que iba a Milhojas y que tanto echaba de menos. Una ensalada refrescante, con un toque picante y que espero que os guste tanto como a mí. Vamos con ella.

INGREDIENTES

1 Lechuga.
1 Mango maduro.
8 Langostinos.
1/4 de cebolla.
1/4 de calabacín.
2 Cucharadas de aceite de oliva.
1 Cucharada de vinagre de Jerez.
1 Cucharadita de ketchup.
1 Pizca de guindilla bien picada.


  1. Lavamos y cocemos los langostinos en un cazo con agua y un poco de sal hasta que estos cambien de color. Los escurrimos y los dejamos enfriar,  los pelamos y los reservamos.
  2. Troceamos la lechuga, la lavamos bien y la dejamos escurrir para que suelte el exceso de agua. Picamos en taquitos muy pequeños 1/4 del mango, la cebolla y el calabacín sin piel.
  3. Con ayuda de la batidora, trituramos el resto del mango y lo mezclamos bien con  ketchup, el aceite, la guindilla, el vinagre y una pizca de sal hasta conseguir un puré homogéneo, si vemos que queda muy espeso, añadimos un par de cucharadas de agua. Añadimos la cebolla, el calabacín, el mango, los langostinos y mezclamos bien con ayuda de una cuchara. Servimos en cuencos individuales repartiendo la salsa sobre las hojas de lechuga.

Podemos servir la ensalada también en un plato central, aunque a mi personalmente, esta me gusta mucho servida individualmente. Tiene un toque afrutado realmente delicioso  y bastante refrescante, con una cantidad de matices que la convierten en un bocado de lo más interesante. 
La salsa la podemos ir adaptando a nuestro gusto, en cuanto a sal y picante se refiere, la cantidad de calabacín y cebolla también la podemos modificar, hasta conseguir el equilibrio que más nos guste. Si queremos que la salsa quede más espesa, solo tenemos que añadir más calabacín, cebolla y mango troceado.


El mango es una de mis frutas preferidas, quizá ahí radique el éxito que tiene para mí esta ensalada y el que me guste tanto. Siempre me quedo con ganas de tomar más, así que os recomiendo preparar bastante, ya que nunca hay suficiente.
Es ideal para tomar con amigos, seguro que estos quedan encantados con ella. Además, resulta un plato ideal para completar una comida; si la acompañamos de unas verduras a la plancha tendremos un menú de lo más saludable.


Como siempre, os recomiendo usar productos frescos y de calidad, esto siempre se ve reflejado en el resultado de vuestros platos, en esta ocasión he utilizado unas deliciosas lechugas ecológicas de Freshvana, que me llegaron a casa por cortesía de Caer. He de reconocer que esas lechugas tenían un sabor increíble.


22 comentarios:

  1. Buenos días , refrescante es un rato, y viene bien para gastar los pocos langostinos que aun andan por el congelador ,el toque picante seguro que queda genial,en la próxima le pongo
    bss

    ResponderEliminar
  2. Una ensalada con protagonismo de la salsa-aliño, es interesante y original. Habrá que probarla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Es una de esas ensaladas que impresionan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las ensaladas con fruta, y esta que además lleva langostinos y esta salsita ya me parece de vicio. Ideal para este enero light ;). Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Sabia yo que tenia que comprar un mango pero mira opté por una granada, cachis mañana voy a por el y pruebo esa rica ensalada porque tiene una pinta riquissima. Besito.

    ResponderEliminar
  6. Hola! nos encantan las ensaladas! esta con el toque del mango tiene que estar buenísima! besis

    ResponderEliminar
  7. Pues sí Raúl. Sobornar a la cocinera, secuestrarla o hacerte su amigo, no queda otra opción. Qué buenos recuerdos y qué añoranza!!!
    Vamos a ponernos con la ensaladita un día de estos y podremos volver a revivirlos desde Galicia.
    Te ha quedado magnífica, a la altura de la de Consuelo.
    Un beso grande tesoro. Cúidate mucho.

    ResponderEliminar
  8. Pintaza de ensalada y así presentada es un plus
    besos

    ResponderEliminar
  9. Es una pena la de sitios que están cerrando con esta maldita crisis :(
    A mi también me encanta esta fruta asi que la ensalada que nos compartes me parece deliciosa y como bien dices, llena de matices.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  10. Uma salada cheia de coisas boas, ficou linda
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado la combinacion¡ Mil besiños y feliz año¡

    ResponderEliminar
  12. Hola! Qué ensalada más rica! Me encanta con el toque picantito! Está muy bien eso de buscar a la cocinera, jejeje. Las fotos son muy chulas, especialmente el color de las fresquísimas hojas de lechuga, qué bonitas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Aprovechando que es lunes, cuando se empiezan siempre las dietas vamos todos con ricas ensaladas. Me parece perfecta, el mango es una fruta que me gusta mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Ñam,ñam;me sobra la cebolla por lo demás, impecable.Esa mezcla del mango,ketchup,vinagre y picantito me está haciendo salivar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapetón !!!
    Una delicia tu ensalada de hoy. Precisamente he comido hoy una que descubrí también por internet y me ha encantado. Lo de localizar a la cocinera tiene mérito ¿eh? aunque ojalá pudieras seguir degustando esta ensalada en ese restaurante . . . cachis con la crisis :(
    Oye la salsita me parece tremenda de rica, y como soy una incondicional del mango, estoy segura que disfrutaría de una copa de las tuyas, tanto como tú.
    Besotes gordos mi niño, feliz semana.

    ResponderEliminar
  16. Ensalada rica que nos muestras en esta ocasión Raúl!!!! Es una delicia y el mango con el langostino casa fenomenal!!!! Me encanta!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  17. Buenos días, pero que idea mas buena, esta combinación no la he probado y mira por donde aún me queda algún langostino por el congelador, Pues nada a preparar buenas salsas, que con ese toque picante me gusta aún más y a disfrutar comiendo, gracias! beso.

    ResponderEliminar
  18. Bien rica esta ensalada y la mezcla me gusta mucho, el mango es una fruta que suelo añadirla a las ensaladas asi que viendo esta tuya me entran ganas de copiartela enterita, jeje
    Besotes guapeton

    ResponderEliminar
  19. Raúl, da rabia cuando te cierran un lugar que te gusta, uno recuerda los platos con cierta nostalgia... aunque confieso que nunca se me había ocurrido buscar a la cocinera :)

    Me encanta la ensalada, la imagino refrescante, además el langostino y el mango ligan de miedo

    Que te vaya todo superbién este nuevo año!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué pena que lo hayan cerrado! Viendo esta receta, tendría que estar todo de vicio. Así en vasitos queda genial ¡BSS!!

    ResponderEliminar
  21. No me cansare de decirte que fotos que fotos que fotos, tienes un don para el buen gusto amore hasta para las amigas ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  22. Raúl eres mi apuesta segura a la hora de buscar ensaladas delicious!
    Petonets!!
    Marisa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...