SPAGHETTI MARE E MONTE


Vamos con un plato de pasta, con una salas tradicional a base de marisico y setas, muy típica en las ciudades italianas con costa. Una receta fresca, ligera y llena de sabor, que combina lo mejor de la tierra y el mar. En Italia se utilizan mucho las setas secas, pero nosotros podemos aprovechar que aún las encontramos frescas y de calidad en los mercados, así podemos preparar suculentos platos como este que os traigo, que, combinados con vuestro marisco preferido, harán la delicia de vuestros comensales, que seguro se transportan a la playa y al verano.

INGREDIENTES

300 gr. de spaghetti.
100 gr. de setas variadas (yo he utilizado níscalos y de cardo)
100 gr. de tomates cherry.
Un buen puñado de almejas.
5 o 6 mejillones.
5 o 6 dientes de ajo.
Un buen manojo de perejil.
1 Cucharadita de pimentón dulce.
Un vasito de vino blanco.
2 guindillas o peperoncino.
4 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta.

  1. Previamente ponemos las almejas en un cuenco con agua y un buen puñado de sal y un chorrito de vinagre. Limpiamos bien los mejillones y los reservamos. Picamos bien el perejil y los ajos. Partimos por la mitad los tomates cherry. Limpiamos en seco y troceamos las setas.
  2. Colocamos en una cazuela el aceite de oliva y sofreímos los ajos con el perejil, la guindilla, el pimentón, las setas y los tomates. Cuando el ajo comience a dorarse, añadimos las almejas, los mejillones, el vino blanco y removemos bien. Dejamos a fuego medio hasta que se abran las almejas y los mejillones. Si alguno quedara sin abrir lo retiraríamos. Bajamos el fuego y removiendo de vez en cuando, dejamos hasta que la salsa reduzca a la mitad o espese un poco.
  3. Ponemos en una olla grande con abundante agua salada y cuando comience a hervir, añadimos los spaghetti y los preparamos según instrucciones del fabricante. Una vez listos, escurrimos bien e incorporamos a la cazuela con el marisco y las setas. removemos enérgicamente durante unos minutos para que se mezclen bien con todos los ingredientes. Espolvoreamos con un poco más de perejil recién picado, un chorro de aceite y un poquito de pimienta. Servimos.

La elaboración de este plato es muy rápida y sencilla, así que recomiendo tener todos los ingredientes preparados y cortados previamente, pues esto nos evitará perder tiempo y facilitará el poder cocinarlo todo de seguido, a mi me resulta mucho más cómodo hacerlo así.


Para este plato podéis utilizar el marisco que mas os guste, queda fenomenal con gambas, cigalas, o incluso con anillas de calamar, eso si, cuanto más fresco sea, mejor, incluso añadir algún trozo de pescado como el atún, seguro que le sienta fenomenal. También podéis utilizar cualquier tipo de seta, así que optaremos por las que mejor aspecto y más sabrosas tengan en ese momento en el mercado, aunque si no es temporada, podremos utilizarlas secas (previamente hidratadas) o en conserva.


Esta pasta la podemos acompañar de queso parmesano recién rallado, ya que le sienta de maravilla a esta salsa de tomate y combina fenomenal con el resto de los ingredientes. También acompañarlo de un buen vino blanco convertirá nuestra comida en un momento de lo más especial si nos gusta disfrutar de la buena mesa, sin duda es nuestro complemento ideal.


Un plato sencillo pero con todo el sabor tan característico que aportan los ingredientes que vienen del mar, sin duda que os va a encantar, con el toque del tomate y el perejil fresco, una delicia.


23 comentarios:

  1. Buena combinación la de las setas y los moluscos, esa sartén me la comía yo entera, de hecho lo haré porque no quiero perderme esta maravilla de plato. Que ricura por favor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Lo que se agradecen ahora recetas como ésta. Mucho más ligeras que las de días atrás.. (yo es que estoy saturada...)

    Un besote! y por si aún no te lo había dicho te deseo un UY FELIZ AÑO 2015!!

    ResponderEliminar
  3. Me intriga mucho eso del agua de mar, pero desde luego me llama más aún el uso que le has dado :). Qué buenísima pinta tienen tus spaghetti, me encanta la idea de añadir setas a una receta marinera! No echo de menos el verano pero sí que me gusta pasear por la playa en invierno y comer junto al mar cuando hace frío, y este plato sería perfecto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta pasta con marisco comí este verano algo similar y me encanto y lo de cocer los espaguetis en agua de mar nunca lo hubiera pensado seguro que un sabor espectacular, me guardo esta receta en pendientes de hacer me encanta, ahh y feliz año que aun no lo he dicho.
    Un beso Raul

    ResponderEliminar
  5. Que delicia, mira que me gusta la combinacion de mar montaña, te llevas lo mejor de los dos :)
    Besotesssss guapo

    ResponderEliminar
  6. que plato de espaguetis mas sabroso, ummmmm

    ResponderEliminar
  7. Eu que adoro massas fiquei aqui a babar com essa , tem tudo o que gosto.
    Fiquei curiosa com essa água do mar, deve dar um sabor excelente
    bj

    ResponderEliminar
  8. Hola! Es un gustazo ver esas fotos de playa, del marisco...sí que recuerda al verano! Me encanta la pasta en general, pero la verdad es que tu plato de hoy es una de las mejores y más ricas maneras de tomarla. Deliciosooo!!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Hola Raúl! Qué maravilla de plato y de las fotos qué te voy a decir, cada vez te superas más, así da gusto pasarse por aquí :)
    Besos y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  10. Me encantan estos platos de pasta y con esas fotos tan chulas que haces aún son más apetecibles.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Qué ricos spaguetti!! Con estos ingredientes tienen que estar de diez. Al ver las fotos de la playa ya me están entrando ganas de veranito...bueno ya queda menos.
    Un besito ;)

    ResponderEliminar
  12. Ayyyy lo que daría por probar un plato así de pasta. Pero o lo hago para mi sola o no lo cato. En casa son muy tradicionales con los spaghetti. Que rico se ve por dios!!
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Qué maravilla de plato! La combinación de sabores y colores es extraordinaria! Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  14. ooooohhhhhhh... yo es que cuando veo estos platos tan bonitos y ricos con sus almejas y mejillones... me pierdo!!!
    besos

    ResponderEliminar
  15. Pasta y pescado, has dado dado en mi punto débil y además con setas, una platazo que me encanta, lleno de sabor y con una pinta impresionante.
    Un besazo y Feliz Año nuevo. Maricacharros.

    ResponderEliminar
  16. Que plato más rico!!! Me encanta la pasta y con todo lo que lleva, tiene que estar genial.
    Un abrazo!!!
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  17. Hola Raul. Un plato genial y lo del agua de mar me ha quedado... anonadada, es una forma diferente de cocinar y debe estar de rechupete.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  18. Madre mía vaya pinta! me ha encantado la receta, tiene que estar riquísima. Como diría arguiñano, rico rico y con fundamento!!
    Me apunto sin duda la receta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Me encanta esta receta!!!!

    La suelo pedir a menudo cuando salimos a comer fuera a algún restaurante italiano!!!!! Pero no es comparable con el aspecto que tiene el tuyo!!!!! Que maravilla Raúl!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  20. Hola guapisíiiimo, FELIZ 2015!!!! QUE DELICIA de pasta, me parece super apetecible! Un besazo! Nieves IGLOO COOKING

    ResponderEliminar
  21. Que plato tan espectacular, felicidades , un besito! !

    ResponderEliminar
  22. Qué maravilla de plato, qué sabroso tiene que estar y qué curiosa el agua que usas, no la había oído nunca.

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Menuda pasada de plato! Me lo apunto!!! Esta semana cae seguro jiji. Feliz año!!! Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...