PASTEL DE MANZANA Y SIDRA


Algo bueno que tiene vivir en el sur son los cálidos inviernos. No he vivido nunca unas navidades blancas, pero sí muchos recuerdos relacionados junto al mar. Es un verdadero placer poder disfrutar en estas fechas de un fabuloso almuerzo en la playa, dar un largo paseo por la orilla, hacer fotografías, leer y sobre todo relajarte y volver a la rutina con la energía renovada y las pilas cargadas. Hoy os traigo un delicioso bizcocho de manzana y sidra que seguro que os va a encantar.


INGREDIENTES

200 gr. de harina.
150 ml. de sidra.
175 ml. de mantequilla.
125 ml. de azúcar moreno
2 Huevos.
1 Sobre de levadura química.
1 Cucharadita de canela.
2 Cucharadas de azúcar moreno.
2 Manzanas.


  1. Preparamos un molde para bizcocho no desmoldable. En un cuenco, fundimos 50 gr. de mantequilla con el azúcar moreno. Cortamos una manzana en rodajas finas. En la base del molde, colocamos la mezcla líquida de azúcar moreno y mantequilla y encima las rodajas de manzana cubriendo toda la superficie.
  2. Precalentamos el horno a 180ºC. Batimos la mantequilla con el azúcar. Vamos añadiendo los huevos, uno a uno, cuando el anterior esté bien integrado. Tamizamos la harina con la levadura y la canela y la vamos añadiendo poco a poco hasta que quede bien integrada.
  3. Pelamos y rallamos la otra manzana y la incorporamos a la masa junto con la sidra. Mezclamos bien y vertemos en nuestro molde sobre la manzana en rodajas. Horneamos unos 40 o 45 min. (cuando al pincharlo con un palito metálico este salga limpio) Dejamos reposar unos 10 min. damos la vuelta y desmoldamos, dejando las rodajas de manzana en la parte superior. Dejamos enfriar sobre una rejilla.


Parece mentira que podamos disfrutar de días tan buenos de playa, tan luminosos y agradables, días en los que puedes hasta meter un poco los pies en el agua y sentir como un pequeño escalofrío recorre todo tu cuerpo, una sensación que a mí me encanta, y casi que me ayuda a construir sueños, lo cierto que te deja completamente renovado.


Este es un bizcocho muy húmedo, con un suave aroma a canela y un toque delicioso a manzana, la cual queda caramelizada en la parte superior, resultando un bocado crujiente y verdaderamente irresistible.


Es importante que el molde no sea desmoldable, ya que al hornearlo, la mantequilla puede filtrarse por el borde y perderíamos con ello parte de su sabor, además de manchar parte del horno, os puedo asegurar que es un pequeño desastre si esto ocurre.


Podéis preparar esta receta con vuestra sidra preferida, hoy en día encontramos una gran variedad de sabores en el mercado, así que a experimentar, que con este bizcocho tan rico seguro que no oos cansáis de hacer pruebas!!



15 comentarios:

  1. Tomarse este pastel disfrutando de esas maravillosas vistas es uno de los mayores placeres de la vida, me ha encantado tu entrada de hoy. Quien pudiera disfrutar de una comida en ese ambiente.

    Saludos y buena semana

    ResponderEliminar
  2. Pues que maravilla porque a mí no hay nada que me guste más que la playa en invierno, de hecho vivo junto a ella, pero este finde ha sido lluvioso y frio por aquí y no hemos podido disfrutarla. Por eso es estupendo tu post de hoy tan soleado y con ese maravilloso bizcocho que me va a faltar tiempo para copiar, pues tengo una sidra que me trajo mi hijo de Asturias y creo que esta receta va a ser la excusa perfecta para abrirla. Tiene muy buen aspecto y seguro que mejor sabor, así que en cuanto pueda lo hago.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Yo aún recuerdo salir del instituto el 23 de diciembre e ir con los amigos a celebrar las vacaciones a la playa!!! Nunca llevamos una tarta tan deliciosa y aunque ahora no soy tan de ir a la playa seguro que la tarta me la preparo y me imagino caminando por la orilla.

    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Qué delicia de pastel!!! y el corte se ve espectacular y de lo más apetecible. Las fotos me han encantado con la playa de fondo!!! qué suerte!!! por Extremadura hemos tenido el fin de semana lluvioso y muy frío!!! besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  5. Yo lo de la playa en invierno ni tocarlo, pero tiene que ser una experiencia muy chula! y con un picnic como este aún mejor.

    ResponderEliminar
  6. Tengo la suerte yo tambien de vivir al ladito de la playa, y aun como hoy, siendo un dia lluvioso es una vista maravillosa-
    El pastel de manzana con el toque de sidra.......divino!!!

    ResponderEliminar
  7. Un pastel que se ve estupendo.
    Raul no quiero un no por respuesta, me envías un trozo de ese mar, de la arena me encargo yo jjjjjj
    Que suerte!!!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  8. Caminho todos os dias e essa caminhada vai dai á praia, é tão bom passar por lá é um sensação de paz que sabe tão bem logo pela manhã
    Adoro bolos com maça e esse além de lindo tem um aspecto delicioso.
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  9. Hola Raúl
    Que bizcocho tan rico nos traes ,con sidra me parece muy original ,por lo menos para mi es totalmente nuevo.
    Y las fotos en la playa y con el mar al fondo son una preciosidad.
    Un besito y disfruta mucho estas Navidades.
    Lourdes

    ResponderEliminar
  10. Qué bonitas las fotos! Y seguro que la comida también!

    ResponderEliminar
  11. Que envídia de tiempo y que envídia de pastel!!!! Como me gustaría estar ahí, en esa playa disfrutando de un trocito!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  12. Qué bonitas fotos con el mar de fondo, un lugar ideal y tranquilo para degustar un buen trozo de este rico pastel de manzana y sidra.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Qué delicia de tarta!!! me encantan las tartas de manzana, son mi pasión, y la verdad que es lo que tiene Murcia, que los inviernos son suaves, y en la playa, más. Mira que no son fríos y aún así me está costando después de estar 2 años viviendo sin invierno. Saludos!

    ResponderEliminar
  14. La envidia corroe cada parte de mi cuerpo jajajaja, ainsss hace tanto pero tanto que no piso la playa, unas fotos preciosas, y la playa para tí solito, que lujazo !!!

    El pastel se ve espectacular, pero la idea de comerlo con estas vistas lo hace aún más tentador

    Besotes mi chico !!!

    ResponderEliminar
  15. Si lleva sidra, tiene que estar rico seguro este pastel, y si es de la tierrina, más todavía ;)
    Bonita playa, qué relax y qué gusto darse un paseo por ella!
    Un besote!^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...