ROLLOS DE NARANJA


Si me descuido no llego a preparar ninguna receta de Navidad este año. La verdad es que me ha costado ponerme con ellas, pero bueno, aquí tenemos la primera. Unos deliciosos y aromáticos rollos, de los que saben a Navidad de toda la vida, a hogar, a chimenea, a amasar con la familia y a degustar con un buen café después de la comida. Una receta tradicional que no puede faltar en ningún recetario familiar.


INGREDIENTES

400 ml. de zumo de naranja natural.
La ralladura de la piel de dos naranjas.
400 ml. de aceite suave o de girasol.
2 Cucharadas de canela.
400 g. de azúcar.
1.10 kg. de harina.
2 Cucharadas de levadura química.


  1. Mezclamos el zumo de naranja con la canela, el aceite, el azúcar y batimos bien. Añadimos la harina y seguimos mezclando hasta conseguir una mezcla uniforme.
  2. Añadimos la ralladura de naranja y  mezclamos hasta que se integre bien en la masa. Precalentamos el horno a 180ºC.
  3. Sobre la bandeja colocamos papel de hornear. Vamos tomando porciones de la masa con las manos untadas en aceite y formando pequeñas bolas, las vamos colocamos sobre el papel, las chafamos un poco dando forma de galleta, clavamos en el centro el dedo y formamos un agujero en el centro. Las vamos colocando separadas entre sí ya que crecerán durante la cocción. Espolvoreamos con un poco de azúcar y horneamos unos 15 min. o hasta que comiencen a dorarse. Seguimos repitiendo hasta terminar con la masa.

La única pega que le podemos encontrar a estos rollos es que resultan un poco difícil de dar forma, para lo que os voy a contar un truco que descubrimos sobre la marcha: si amasamos con unos guantes de látex untados con unas gotitas de aceite, podremos dar forma a todos nuestros rollos sin ningún problema. Un truco de lo más recomendable, ya me contaréis si os funciona tan bien como a nosotros.


Espero que os gusten estos rollos de textura abizcochada y que como os digo, son imprescindibles en nuestro recetario navideño y en estas fechas, aunque no descarto volver a prepararlos durante el año, ya que son una delicia que merece la pena tomar más a menudo.


Lo bueno de este tipo de dulces navideños, es que si los conservamos bien aguantan bastante en nuestra despensa, con lo que merece la pena preparar en cantidad y tenerlos para agasajar a nuestras visitas y familiares. Otra de las cosas buenas que tienen es que son aptos para veganos, ya que se preparan sin huevo, así que  nadie se va a quedar sin poder disfrutar de este delicioso bocado.



26 comentarios:

  1. que envidia!! lo de pasear por la playa, y eso que aquí todavía puedo desayunar en el porche algún domingo , pero vamos que no es igual ,los roscos se ven geniales se parecen mucho a unos que hacen en el pueblo de mi marido (Granada) y a mi hija le encantan ,a si que me apunto la receta
    besitos y feliz navidad

    ResponderEliminar
  2. Bien ricos que te han salido. Y las fotos quedan tan sugerentes que entran ganas de meter la mano por la pantalla y coger un par de roscos.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Jo Raúl... Hay un sitio en La Roda que no sabes lo bien que hacen estos roscos. Me encantan!!!! Siempre que paso por allí me llevo una buena bolsa, así que me copio tu receta pero YA, a ver cómo me salen..
    Una pregunta ¿la levadura es la misma que para los bizcochos o la de panadero??..

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa, perdona la tardanza en contestarte, la levadura que le puse tipo royal, y la verdad es que da un resultad muy bueno, ya que quedan con una textura estupenda!!!
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. No los conocía, pero sabiendo a naranja tienen que estar riquísimos. Me encantan los sabores cítricos en repostería! Besiños.

    ResponderEliminar
  5. que pinta con lo que a mi me gusta el toque de naranja!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Raul estos rollos tienen que estar deliciosos me los imagino con ese rico sabor de las naranjas y no me puedo resistir a no probarlos así que si notas que te faltan 2 o 3 he sido yo, mañana si aguanto me los desayuno jjjajajajjajajj. Besosss.

    ResponderEliminar
  7. No conocía estos Rollos, y deben ser ciertamente deliciosos. El sabor intenso de la naranja me gusta mucho en las preparaciones de cocina, tanto dulces como salada.
    Y si, es una suerte tener la playa al lado todo el año, te diría que en algunas ocasiones casi despedimos el año después de un baño...no serán las blancas, pero son especiales y a mí me encantan.
    Besotes gordos mi niño.

    ResponderEliminar
  8. Que ricos niño, la casualidad que tsngo ya hecha la masa para hacerlos mañana, un besazo y felices pascuas, muakkkk si!

    ResponderEliminar
  9. Unos rollos riquísimos, los has bordado, seguro que con un café con leche y buena compañía aún sientan mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que buenos te han quedado Raúl!!! Se ven deliciosos y son estupendos para hacer en estas fiestas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  11. Seguro que están deliciosos, me guardo la receta, para hacerla aunque sea fuera de fecha jajaja, te lo digo de verdad, estoy saturada de tanto dulce, el otro día tu paisana María, publicó unas tortas de pascua murcianas y fue verlas y caer rendida ante ellas, así que las hice al momento, ayer me llegaron unos rosquitos que ha hecho la madre de una amiga y me ha mandado para que pruebe, y tengo una lata con crinkles y otra con nevaditos, así que ... no puedo más jajaja jajaja, me rindoooo

    Raúl, muchos besitos y que paséis unas felices fiestas !!!

    ResponderEliminar
  12. Pues si me tienen que dar el rollo que sea de este tipo, a mi los rollos tan ricos me los zampó sin problema para los de otro tipo no estoy para fiestas, jeje. Yo soy muy fan de los roscos, aunque no me atrevo hacerlos porqué probablemente mi dulce Navidad se convertiría en una pesadilla sobre la balanza así que he decidido hace unos años cocinar o hacer regalos de este tipo (no es cebar al personal, jajaja, aunque lo parezca) y así me quito las ganas, hago feliz a la gente y solo llego a probar y no me los como todos yo. Por lo que si estos rollos son tan ricos como se ven, apuntados quedan ;)
    Un besito, disfrutad de las fiestas!

    ResponderEliminar
  13. Qué pinta!!! Con una cafetito han de estar de lujo!
    besos

    ResponderEliminar
  14. Hoy viernes, y ya casi casi a las puertas de la Navidad, simplemente os deseo a todos una FELIZ NAVIDAD, con todo mi cariño: Elena

    ResponderEliminar
  15. Raul, los rollos se ven deliciosos, estoy de acuerdo contigo, valen para navidad y para las meriendas y desayunos de todo el año. Se ven muy suaves, no olvidaré ponerme los guantes para darles forma.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  16. Qué ricos!! A nosotras nos encanta la naranja en la repostería, así que con esta receta nos has conquistado.
    Un abrazo de las chicas de Cocinando con las chachas.

    ResponderEliminar
  17. Que buena pinta tienen, se ven deliciosas y con ese color tan bonito. La verdad que entran por los ojos. Que aún no has preparado nada de Navidad???? Pues ya somos dos, porque apenas he hecho nada, sólo unas tortas y poco más.

    Un beso y que pases unas felices fiestas.

    ResponderEliminar
  18. Me encantan de siempre, pero no los asocio a dulces de navidad porque en mi casa estos y las tortas de naranja las hemos hecho todo el año para desayunar, y tengo que decir que hará más de dos años que no los hago, así qeu igual todavía los hago para navidad, porque mira que están ricos
    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Lo cierto es que siempre asocio la Navidad a esas tardes haciendo galletas con mi madre. ¡Qué cosa más buena!
    Estos rollos son, sin duda alguna, una idea fantástica para una tarde fría y con espíritu navideño.
    Me encanta tu blog, por cierto, enhorabuena.
    Mil sonrisas,
    Clara.

    ResponderEliminar
  20. Uaaauuu, que espectáculo!!
    Un par me cogía yo ahora mismo.

    Te deseo unas felices fiestas y un estupendo año nuevo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Que bien ver estas recetas tradicionales, me encantan, se parecen tanto a los rolletes de Guadalaviar, y lo que nos gustan en casa. Tienes razón es el mejor acompañante para estas tardes en familia. bsssss
    ahhhh, y Felices Fiestas!!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Ohhh que buenos aromas debe haber en tu cocina con el horno recién apagado y saliendo esos rollos de naranja, me los llevo!!! un beset! Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  23. Deliciosas me las comería todas sin parar. Yo estoy igual casi no me da el tiempo para publicar entradas de navidad la próxima vez tendré que comenzar en agosto a cocinar y sacar fotos.Saludos desde Montevideo.Uruguay

    ResponderEliminar
  24. Joooooo, se me está antojando esos rollos de naranja!!!! Vamos que si te pillo cerca te dejo sin ellos, jejejeje.

    Un besito y feliz año nuevo Raúl,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...