STREET FOOD CARTAGENA. El Molinete


El Centro de Cartagena se suma estos días a la reciente moda de la "comida callejera" aportando una interesantisima propuesta para disfrutar durante estas fiestas de puestos de comida ambulante. Acercándonos desde  Japón a México, pasando por multitud de países, las propuestas más callejeras. Una opción que ya ha triunfado en otros países y que nos hará disfrutar de una muy interesante jornada gastronómica y que a su vez ayuda a la regeneración del barrio del Molinete, te lo vas a perder?


Que la revolución de la comida callejera está de moda es algo más que apreciable en nuestros entorno. Atrás quedó el churrero de la esquina y la anciana castañera,  nuestras calles, poco a poco, se llenan de propuestas culinarias e  intentan sumarse al street food, para ofrecernos originales y nuevas propuestas de comida ambulante.


En Streed food CT El Molinete, al más puro estilo de Candem, se sitúa entre las ruinas del antiguo foro Romano y los cimientos de un decimononico edificio, nos ofrece a modo de casetas ambulantes y de manera temporal una gran cantidad de comida rápida, tanto del mundo como de productos locales, comida con un carácter, lejos de lo que pueda parecer, sano y apetecible de la mano de cocineros y restaurantes de la región.


Entre un ambiente de lo más agradable, podemos encontrar puestos de Sushi, como el del Moshi Moshi, sabores de La India de Tandoori, Pizzas de Via Romana. En German Corner y con sus divertidos chicos no trae un buen surtido de salchichas alemanas, que junto a las hamburguesas de Honest Burger & Pepito Jones y Tex Mex, nos dejan a los predecesores de la comida rápida y callejera.


Entre los productos locales tenemos el  El Pescaito con unas más que ricas frituras y Jamón Jamón, con unos platos que combinan a la perfección con los vinos de Advinum. El broche final lo encontramos de la mano de La Lechera de Burdeos, con sus simpre acertados productos. Para los mas golosos, visita obligada a Bad Brownie, donde encontraréis una amplia variedad de dulces de lo más suculentos. Todo esto, como bien tiene que ser en nuestra región, acompañado por Estrella de Levante.


Como veis una opción culinaria de lo más variada que nos permite ir de aquí para allá probando y degustando los diferentes puestos en un entorno de lo más creativo, un solar abandonado que se convierte en un centro temporal de ocio apetecible y agradable, en el que destaca la instalación artistica de Angel Haro con materiales de derribo y que ayuda a los locales a mostrar sus productos por un precio muy asequible ya que  los platos rondan entre los 1 y 8 euros.


Los amantes de la comida callejera podemos echar un poco en falta algunos sabores, como los de la cocina Thai, así que como seguro que la idea va a continuar en posteriores ediciones, estamos seguros de que esos puestos llegarán a establecerse en nuestro Molinete para que todos podamos disfrutar de ellos.
Sin duda una opción estupenda para disfrutar tanto con amigos como con toda la familia y poder pasar un rato rodeados de buen ambiente y de una cocina estupenda.


El Streed Food Cartagena se encuentra los fines de semana hasta el 24 de enero en:

C/ Balcones Azules (Plz. San Francisco) Cartagena. Murcia.
Tlf: 680 603 205
Email: ingo@streetfoodct.com
web: www.streedfood.com

Los horarios son:




12 comentarios:

  1. tiene que ser todo un placer pasear por ese barrio y poder degustar diferentes platos
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Un dia callejero para ir con amigos en Navidad me encanta, es un buen plan, me apunto.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Has vuelto a ir sin mi!!!y de día que se puede fotografiar mejor,te robaré la idea en breve!!!un besico.
    Las fotos muy chulas.

    ResponderEliminar
  4. Una iniciativa genial! solo espero que no os haga tanto frío como aquí para que podáis disfrutarlo a tope! un beso!

    ResponderEliminar
  5. Raúl, qué corta se me ha hecho esta entrada. Me encantó todo lo que nos contaste, y las fotos....preciosas de principio a fin.
    Quien pudiera darse una vuelta por ahí en estos días, sería estupendo picar cosas tan ricas, aunque fuese difícil elegir.
    Besotes gordos mi niño, y ya casi casi feliz finde.

    ResponderEliminar
  6. Quien pudiera acercarse por ahi . A disfrutarlo a tope amigo !!!
    Besinos.

    ResponderEliminar
  7. Ojalá me pillara más cerquita :(
    Besitos y que tengas buena semana

    ResponderEliminar
  8. ¿Cuándo vamos? Es probable que para el primer finde de Enero me pase por allí.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué envidia! Comería allí hoy mismo! A ver si se extiende la idea a Valencia, jjj ¡BSS!

    ResponderEliminar
  10. Respuestas
    1. Hola! Tienen pensado volver en marzo, con nuevos puestos y novedades, estamos deseando verlo en marcha otra vez!!
      Un saludo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...