HUMMUS DE AGUACATE


Me encantan las reuniones en verano, disfrutar de las vacaciones con los amigos y picotear al aire libre con recetas saludables y refrescantes. Una opción estupenda para estas reuniones son las posibles variantes que podemos realizar usando el hummus como base, siendo una forma estupenda de tomar legumbres en verano y con un sin fin de posibilidades. Hoy le damos un toque diferente con el aguacate y con el que seguro que vais a quedar encantados, solo nos faltan unas tostas y disfrutar del momento.


INGREDIENTES

400 gr. de garbanzos cocidos.
El zumo de 1 limón.
1 Ajo.
2 Aguacates.
2 Cucharadas de tahini.
2 Cucharadas de cominos.
1 Cucharada de sal.
1 Cucharadita de pimienta.
2 Cucharadas de aceite de oliva.


  1. Lavamos y escurrimos los garbanzos. Pelamos y troceamos los aguacates y el ajo.
  2. En el baso de la batidora colocamos todos los ingredientes menos los aguacates y trituramos hasta obtener una masa homogénea, si vemos que nos cuesta mucho, añadiremos un poquito más de aceite de oliva. Una vez tengamos nuestro hummus preparado, añadimos los aguacates y volvemos a batir hasta que queden bien integrados.
  3. Dejamos enfriar hasta el momento de servir. Podemos decorar con semillas de sésamo tostado.

No me podéis decir que no es rápido y fácil, verdad? A demás seguro que os va a encantar, yo en verano lo suelo preparar a menudo y la verdad es que resulta de lo más socorrido tenerlo en la nevera y tomarlo en cualquier momento bien fresquito.
Lo podéis utilizar también como base para tostas y acompañándolo encima de los ingredientes que más os gusten, verduras asadas. jamón.. eso ya al gusto de cada uno.




21 comentarios:

  1. Tengo intolerancia a los garbanzos y es un rollo porque el hummus tiene una pinta genial, tanto el tradicional como este con aguacate, seguro que está delicioso! un besote!

    ResponderEliminar
  2. Ummm, una receta super original! Me la guardo ;) Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Soy adicta al hummus ¡literalmente!

    Me parece una forma perfecta de tomar legumbres, está delicioso y es sanísimo.

    Pero con esta receta me he vuelto loca ¡definitivamente tengo que comprar aguacates esta tarde porque este hummus lo preparo sí o sí!

    Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Bien rico y vistoso :=)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno para dippear mientras se esta echando el rato, me lo guardo porque me encantan este tipo de recetas y siempre vienen bien :)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No dudo lo mas minimo que este de vicio es una pena que no pueda comer aguacate por que no deja de decirme comemeeeeeeee , aun asi me guardo la receta en mi carpeta de pendientes ademas de facilito de hacer te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz semana wapo.

    ResponderEliminar
  7. Holaaa, un hummus en toda regla con aguacate! me encannnta, fresquito y buenísimo. Una idea que va de cabeza a mi libreta.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  8. Que rico con aguacates no lo he probado pero lo hare un saludo

    ResponderEliminar
  9. Óle que plato más bueno nos compartes hoy, me parece una forma perfecta de comenzar la semana, probando una versión novedosa de un plato que me gusta. Tengo unos aguacates en la nevera así que probaré para la cena de mañana.

    Saludos y buena semanita :)

    ResponderEliminar
  10. Ostras que original¡ Me ha encantado la idea de añadirle aguacate , fantastico¡

    ResponderEliminar
  11. Tiene muy buena pinta........seguro que es un opción maravillosa para disfrutar en compañía de los amigos.
    Besinos

    ResponderEliminar
  12. Quien se resiste a una reunión de verano con un picoteo como este,hay que probar la versión aguacate sin duda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hooola!
    Nene, el hummus aguacateado así, sí!
    Bss
    Marisa

    ResponderEliminar
  14. Raúl eres mi héroe! Una combinación entre mis dos cocinas favoritas... El resultado de 10! No dudes que lo probaré... y lo devoraré!

    ResponderEliminar
  15. Bien rico que tiene que estar este hummus con ese toque de aguacate, y si se disfruta entre amigos mucho mejor
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Que buena pinta Raul! y otra forma más de tomar garbanzos, que con lo sanos que son todos deberíamos aumentar su consumo. Me encanta esta receta. Un besito

    ResponderEliminar
  17. Hola Raúl! Menudo hummus de aguacate, me encanta el hummus de garbanzos pero de aguacate nunca lo había probado, me gusta la presencia que le has dado y la textura que tiene se ve muy apetecible. Me quedo como seguidora tuya.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. ¡Arrrg cómo me gusta! Esta te la robo, jjj me encanta la combinación. Bss!

    ResponderEliminar
  19. A mí también me encantan las reuniones con amigos o familia y más en verano, al aire libre y picoteando y si es saludable qué mejor, me viene genial para una reunión que tendré dentro de poco, te cojo la receta! debe estar de rechupete, un besin.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...