BARRA DE BARRAS: HOMENAJE A MARIANO NICOLAS. RTE. EL CHURRA. MURCIA


Barra de Barras 2014 rinde homenaje a  Mariano Nicolás, gerente y fundador del Restaurante El churra, por su labor en los fogones estas últimas décadas. Los nombres más conocidos de la gastronomía murciana como Alfonso Egea, Mari Cruz García o Andrés Mármol, entre otros, se juntan para confeccionar un menú digno para tal ocasión, que se podrá degustar del 8 al 13 de abril.

Lo primero que degustas al llegar al Restaurante El Churra, es una serie de aperitivos variados compuestos por acelgas a la murciana, un impresionante pulpo al horno, marinera y croqueta, de mano de Juan Antonio García y Armando Riccio ( Rte. el Churra).

Ya en mesa, el primer plato corre a cargo de la Estrella Michelín Alfonso Egea (Rtes. Casa Alfonso y Entre Col y Col) que nos sirve "Sardina ahumada con cebolla braseada a la miel" intenso sabor y un aroma penetrante que contrasta con el dulce, salado, picante y agrio. Un plato con una cantidad increíble de matices y sensaciones con una preciosa presentación.


Un plato que no puede faltar en un homenaje a un cocinero murciano es un buen "Guiso de olla gitana" que acompañado de un alioli de calabaza seguro que seguro que hace sonreír a más de un comensal. Plato a cargo de José Marúa Alcaráz (Rte. José María Los Churrascos)


Mari Cruz García (Rte. La Virgen del Mar) prepara para tal ocasión un "arroz con verduras y vogabante"  un arroz que va directo de la paellera a la mesa.


La "Dorada en escabeche de cítricos" que nos presenta Tomás Ecija (Rtes. El Albero y La Maita) es un plato que sin duda deja sin palabras, muy bien presentado y mejor sabor.


El último de los platos salados es una "Pierna de Cabrito" por Pedro Morales (Rte. Morales) con una más que sorprendente presentación y un intenso sabor, un plato que se deshace en la boca, perfecto para finalizar.


El broche a la cena lo pone el maestro Andrés Mármol (Confitería La Gloria) que deleita con dos increíbles postres, siguiendo la tradición murciana y adaptándola a su gusto por el chocolate y la vanguardia "Tortada murciana" y  "Paparajote" Impresionantes.



Todo el menú va maridado por las Bodegas Lavia (DO Bullas) y su precio es de 35€ (IVA Incluido)
El menú de barra consiste en 3 tapas saladas + 1 tapa dulce + 1 copa de vino por 15€.

No os perdáis esta oportunidad de homenajear a un gran cocinero murciano. Sin lugar a duda, quedaréis conquistados con este fabuloso menú que une la tradición de la cocina murciana y de este restaurante con los conceptos más modernos de la cocina de autor.

Teléfono de reserva: 968 271 522
C/ Obispo Sancho Dávila 8. Murcia.

5 comentarios:

  1. Lástima que me quede tan lejos Murcia, tiene todo una pinta espectacular Raúl, que aunque sea un homenaje a un cocinero murciano, el homenaje me lo daría yo degustando esos platos, jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Participar de estos actos siempre es enriquecedor para los aficionados blogueros a la par que divertido, que de todo hay y no está reñido el aprendizaje con el disfrute. El menú a degustar ya es toda una exquisitez y el encuentro con la gente una maravilla. Que envidia me das chico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. una ocasion para disfrutar, unos platos maravillosos, bicos

    ResponderEliminar
  4. Me voy toda envidiosa snifff que yo no voy a catar ni uno de esos platos snifff

    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Vaya lujo! Eso sí es un homenaje en toda regla a la Región de Murcia! Qué orgullo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...