PASTEL DE CALABACIN


Si hay algo que me gusta cocinar son pasteles de verduras, tengo ya en el blog un número incontable de ellos. Hoy os traigo uno con calabacines baby (o cogidos antes de tiempo) que sin duda os va a dejar encantados, con un sabor casi dulce y una presencia de lo más atractiva, es una forma estupenda de ayudar a tomar verduras las personas que no son muy amantes de lo verde.

INGREDIENTES

1 Lámina de masa brisa.
4 o 5 calabacines pequeños.
1 Cebolla.
2 Yogures griegos.
2 Huevos.
2 Cucharadas de azúcar.
Tomillo, romero, clavo en polvo.
Sal, pimienta.


1-      Precalentamos el horno a 180º. En un molde para horno extendemos la plancha de masa brisa. Cortamos los calabacines por la mitad a lo largo y en una olla grande con un poco de sal los cocemos 5 min. pasado el tiempo, escurrimos y reservamos.
2-      Cortamos la cebolla en juliana y la freímos a fuego lento en una sartén con una cucharada de aceite y el azúcar, a fuego lento hasta que quede blandita y comience a dorarse. Batimos los huevos, añadimos los dos yogures, las especias al gusto y la cebolla. Mezclamos bien.
3-      Vertimos la mezcla sobre la masa y colocamos encima los calabacines. Horneamos unos 30 min. o hasta que comience a dorarse la masa y al pinchar el relleno con un cuchillo de metal, este salga limpio. Dejamos enfriar un poco y servimos.


Podéis usar también hojaldre o masa para empanada, incluso una masa para pizza, con cualquiera de ellas quedará espectacular.


Muy fácil de preparar, ideal para servir a nuestros amigos en una cena en casa, ya que tiene un corte muy llamativo. También resulta muy apropiado para llevar de excursión o para tomar en la playa ahora que llega el calorcito.

Espero que os guste.


27 comentarios:

  1. A parte de rico, con el yogur también queda algo más ligero, cosa que se agradece.
    Tiene un corte muy bonito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Maravillosa la presentación y el corte Raul, y muy interesante el uso del yogurt, creo que lo probaré en mi próximo pastel salado. Un abrazo y feliz miercoles

    ResponderEliminar
  3. Eres de los mios gustándote tanto los pasteles salados. He visto que le has puesto yogur en lugar de nata o leche evaporada y eso es algo que tengo que probar, ya que es más ligero. Muy buena presentación de ésta quiche maravillosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Qué rico con el toque de las especias! Me encanta tu presentación!

    ResponderEliminar
  5. Muy bonitoo ha quedado en el corte, con el calabacin a la vista, pues me ha gstado mucho!, besines

    ResponderEliminar
  6. Con yogur griego??? Esto tengo que probarlo!!!! Me encanta el calabacín así que! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  7. Qué receta más estupenda, Raúl!!!
    A mí también me encantan los pasteles de verdura, y soy forofa del calabacín, así que me has seducido doblemente! Siempre que veo los calabacines baby pienso que es una pena cortarlos en rodajas, así que me parece genial tu idea de hacerlo a lo largo... Y lo de poner yogur en vez de nata, lo tengo que probar!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las quiches y la verdura, y como has conseguido darle un toque extra con la presentación. Ahora mismo me pongo en busca y captura de esos calabacines baby!!

    ResponderEliminar
  9. En mi casa nos gusta a todos los pasteles salados, dan mucho juego en la cocina y son muy socorridos para las cenas de amigos, me encanta ese cambio con yogur, besos

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado fantástico, sólo con ver las fotos se hace la boca agua. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  11. Yo no necesito ayuda para comer calabacín, me encanta, y con esta pedazo de tarta y esta presentación, es que entra sola!! un besote!

    ResponderEliminar
  12. Un pastel delicioso acompañado de una gran presentación :)

    ResponderEliminar
  13. Aqui em casa só eu é que gosto
    Ficou linda e com courgette tem que estar uma delicia
    bjs

    ResponderEliminar
  14. A mi también me chiflan los pasteles de verduras ,pero lo del yogur no lo sabía ,siempre pongo nata ,me gusta el cambio.
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  15. Una maravilla de pastel y además sanísimo y con yogur! Me ha llamado la atención, así que habrá que probarlo! Antes de irme, decirte que estoy de sorteo y me encantaría que participases :) Bicos y gracias!

    ResponderEliminar
  16. Qué buena idea usar yogur griego en vez de nata. me encanta esta tarta! Y...los calabacines estos tan tiernos, yo me los como a bocados, en crudo, deliciosos! Una tarta riquísima.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Doy fe de tu gusto por este tipo de tartas salada!!! Y que puedo decir de ellas... Pues a cada uno que haces es más rica!!! Y esta en concreto tiene una pinta deliciosa!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  18. Raúl que buena presentación y especiado estupendo!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  19. me encanta el corte que tiene Raul! ese colorcito amarillento con las laminas de calabacin..una pasada, no puede estar mas que bueno! y el ambiente de la foto precioso, solo dan ganas de probarla antes! un ebsote

    ResponderEliminar
  20. Qué rico Raúl! Es super vistoso y perfecto para llevar en el taper! Me lo apunto. U. Besote

    ResponderEliminar
  21. Con recetas así creo que cualquiera se acaba haciendo amante de las verduras :)
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Es una buena manera de comer verduras, además este tipo de pasteles los vas comiendo casi sin darte cuenta... Ah! la presentación muy chula!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  23. Me encantan las quiches y esta con yogourt en lugar de nata, me ha gustado mucho, me apunto la idea.
    Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  24. Mmmm seguro que este pastel está delicioso !!!

    Hace unas semanas planté calabacines, jejeje, y hoy mismo me decía mi niña mamaaa y van a aguantar los calabacines aquí ?? porque mira que son grandes, y le contesté pues habrá que recogerlos antes de tiempo, jejeje, y mira tú que hoy veo tu pastel con calabacines "baby"

    Se ve estupendo, seguro que toda una delicia.

    Besotes y feliz Semana Santa

    ResponderEliminar
  25. vi tu receta en facilísimo y no pude resistir a entrar a vertela en persona
    Que me parece una manera genial de comer verdura!!

    ResponderEliminar
  26. Lo del yogur griego es nuevo para mi en este tipo de recetas, pero me gusta la idea, me la apunto. Un beso.

    ResponderEliminar
  27. me ha gustado mucho esta receta! tiene una pinta estupenda pero lo que mas me gusta es la decoración, es simple pero llamativa :) me quedo con ella!
    bss!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...