PATATAS PICANTES AL CURRY


Para los que me venís leyendo, bien sabéis que me apasiona la comida india vegetariana, así que hoy os presento uno de los platos más populares de esta gastronomía, para mi son cómo nuestras bravas en versión hindú con ese toquecito exótico y sugerente que dan el curry y el coco.  Espero que os gusten.


INGREDIENTES

4 Patatas peladas y cortadas en trozos medianos.
2 Tomates.
2 cm de jengibre.
Unas ramitas de cilantro.
1 Chile verde.
1 Cucharada de semillas de cilantro.
1 Cucharada de coco rallado.
1 Cucharada de cúrcuma.
2 Cucharadas de azúcar.
1 Cucharadita de sal.
1 Cucharada de cominos.
1 Cucharada de cominos en polvo.
1 Guindilla.
Aceite de oliva.
2 vasos de agua.

1-      Trituramos con ayuda de  la batidora los tomates pelados, el jengibre, la guindilla, el chile, el cilantro y un par de cucharadas de agua.  En una sarten honda, freímos los cominos hasta que comiencen a tostarse, añadimos entonces la mezcla preparada anteriormente, la cúrcuma el azúcar, la sal y los cominos en polvo. Freímos a fuego medio unos 5 min.
2-      Añadimos las patatas, el agua, tapamos y dejamos cocer a fuego medio alrededor de 30 min o hasta que las patatas queden blandas y el agua se haya evaporado.
3-      Si las queremos con un salsa un poco más líquida añadiremos un poquito más de agua y mezclaremos bien. Servimos espolvoreando por encima el coco en polvo.


A pesar de la larga lista de ingredientes, los pasos a seguir son muy sencillos, y el toque dulce que le da el azúcar las hacen realmente irresistibles.

He adaptado la receta del blog cookrepublic

41 comentarios:

  1. Estas patatas para quienes les guste, como a mí, las mezclas especiadas, son una fiesta. Hoy coincidimos en la entrada de patatas, cada uno a su estilo, pero que bien entran en cualquier momento y situación. Son bienvenidas siempre en la mesa.
    Buen finde. Bss

    ResponderEliminar
  2. Oh! Me encanta todo lo picante y con esta mezcla de especias tan potentes que tienen estas patatas deben estar deliciosas! Seguro que son todo un triunfo!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las bravas y estas con ese estilo hindú seguro que esta super!!
    Buen finde!

    Ana
    Cocinitas

    ResponderEliminar
  4. Sólo le falta la cervecita a lado... Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las patatas y el picantito, y cambinados para dejar el plato limpio. Me encantan. Un besiño.

    ResponderEliminar
  6. Seguro que están riquísimas Raúl.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Que buena esta receta. Se ven muy ricas estas patatas amigo. Besos

    ResponderEliminar
  8. Tienen que estar deliciosas. Un abrazo y feliz fin de semana, Clara.

    ResponderEliminar
  9. Que ricura de patatas ii estan super atractivas y ricas,nunca las comi pero a juzgar por lo que veo deliciosas....besssssssss

    ResponderEliminar
  10. Muy buenas Raúl! Adoro todo lo que lleve leche de coco le da un punto tan exótico! Un beso fuerte, espero que hayas pasado un verano fantástico

    ResponderEliminar
  11. Mira que bien me viene, Raúl, ahora que mi hijo se ha pasado al "casi vegetarianismo"
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  12. Tienen que ser una delicia, con todas esas especias que llevan y el toquecillo picantón...Uy, despertar de los sentidos!!! Buenísimas!!!

    ResponderEliminar
  13. Bueno, Raul...inmejorables...hemos estado hablando del curry cenando...y mira lo que me encuentro...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Tengo que probarlas sin falta, así que mañana compro lo que me falta...qué buenas y que buena pinta tienen...Estupendas!!
    Besos y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  15. Fiquei muito curiosa com sabor dessa batatas.
    Acho que ia adorar.
    bjs

    ResponderEliminar
  16. me rechifla el curry, asi que las tengo que probar. Vaya pintaaaa!

    ResponderEliminar
  17. Carayyy, cada vez que vengo a tu casa me encuentro con platos que me gustan más, al final terminarás por saturarme la carpeta de enlaces con recetas pendientes de hacer jajaja que pases un finde genial

    ResponderEliminar
  18. Hola Raúl, tienen que estar buenísimas.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  19. Deliciosas Raúl, me encanta el curry y el toque picante ni te cuento, me fascinan tus patatas, seguro que las pongo en práctica, contigo se me acumula la lista de recetas pendientes!
    Un besito y feliz finde

    ResponderEliminar
  20. ualaaaaaaaaa, que patatitas!! con esto no fallas ante nadie, eh?? y con el toque picante....buffff, de lujo!

    ResponderEliminar
  21. A mi también me encanta la cocina hindú, seguro que esta receta te ha quedado deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Nos encantan tus recetas Raúl, lo malo es que por tu culpa tenemos una lista muy larga de recetas pendientes :P Pero estas patatas caen esta semana fijo! Besos!

    ResponderEliminar
  23. Estas las tengo que probar! Yo soy poco de especias y mucho de sabores puros, pero el otro día fui a un Japo y probé el pollo al Teriyaky (no se ni como se escribe) y me encantó, así que estoy dispuesta a abrir mi mente. Gracias por esta estupenda receta.

    Besazo y feliz finde

    ResponderEliminar
  24. Raúl, cuando te asalté el blog, me percaté de que tu gusto por la comida étnica es más que evidente, y aquí nos dejas una muestra más. De haber tenido esta receta por aquel entonces, puedes estar seguro de que las habría elegido para asaltarte. Y aún así, me llevo la receta porque me ha encantado. Y no me parece nada complicada, nada. ¿Qué te parece si las acompaño de yogur griego? Tienen que quedar genial, ¿verdad?

    Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  25. buenísimas tienen que estar con todo ese especiaje!!! para un buen picoteo tienen que ser lo máximo! Toma nota que me encantan este tipo de recetas!!!

    Un abrazo!

    Tito

    ResponderEliminar
  26. buenísimas tienen que estar con todo ese especiaje!!! para un buen picoteo tienen que ser lo máximo! Toma nota que me encantan este tipo de recetas!!!

    Un abrazo!

    Tito

    ResponderEliminar
  27. Plas, plas, plas !!!

    A mi me pasa como a ti, Raúl, que las recetas vegetarianas y las de toque oriental (sobre todo hindú) son de mis recetas favoritas. Tengo muchas especias en casa que me traigo de mis viajes a UK y siempre que las preparo me lo agradecen en casa. Incluidos mis hijos, cosa que me sorprende pero me encanta !!!

    Me quedo prendada con tus patatas. No creo que tarden en caer por mi cocina. Dame unos días y te cuento de nuevo.

    Feliz tarde de sábado y muchos besos madrileños.

    ResponderEliminar
  28. Buah!!!!
    ¡Maravillosas!, parece que he llegado al canto de la guindilla, pero es que esta receta me ha emocionado, tengo que hacerla sí o sí, porque todos y cada uno de los ingredientes me gustan y quiero probarlo

    ResponderEliminar
  29. Mi querido Raul viniendo de ti, estas paraticas no solo me gustan, es que me encantan, con ese toque de picante, es una escusa perfecta para tomarlas con unas cuantas cervecicas. Un abrazo enorme eres un solete

    ResponderEliminar
  30. Tienen una pinta fantástica, las probamos!!

    un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Wuooooooo
    Cuantos sabores y aromas...me gusta!!!
    Besos.
    Raquel

    ResponderEliminar
  32. Hola Raul.

    Me ha encantado tus patatas, y queiro preguntarte dónde compras el chile verde. Que yo aquí me es muy difícil conseguirlo.

    Espero tu respuesta. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oish, yo me conozco a uno que en cuanto le enseñe esta receta va a querer hacerla si o si!! Te sigo, que me gustan mucho tus recetas^^

      Eliminar
    2. Lo siento, he puesto "Responder" sin darme cuenta Un saludo

      Eliminar
    3. Hola Mar, los chiles verdes y rojos los encuentro en fruterías arabes que han abierto por mi barrio. Espero que tengas suerte en tu búsqueda :)

      Eliminar
  33. Aunque no las he probado se que me van a encantar, no hay mas que ver la foto! Me apunto la receta para hacerlas sin dudarlo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  34. Vaya combinaciòn de sabores, una delicia el poder compartirlo contigo, un besico!

    ResponderEliminar
  35. Deliciosas, me encanta la combinación de especias que llevan y el toque de coco. Tengo una lista muy grande de recetas para probar desde que visito tantos blogs, pero... ésta la voy a colar a los primeros puestos :D Besitos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...