ALCACHOFAS RELLENAS


Hoy es 20 de marzo, día mundial sin carne.  Y como en Contigo en la Playa nos encantan las recetas vegetarianas y estamos muy de acuerdo con la causa, vamos a apoyarla con una receta vegetariana para tal ocasión y os animo a todos a seguir la propuesta aunque solo sea por un día. Y la receta es tan sencilla y está tan rica que seguro que os vais corriendo a prepararla!!



INGREDIENTES

6 Alcahofas
6 Ajos
100gr. de piñones
1  Limón
Aceite
Vino blanco
1/2 vaso de agua
Sal y pimienta.

1-      Vamos limpiando las alcachofas con cuidado de no romperlas, retirando las hojas duras y feas. Una vez limpias pelamos el rabo y las restregamos bien con limón.
2-      Troceamos muy pequeñitos los ajos y los piñones y en un cuenco los cubrimos con aceite. Cogemos las alcachofas y con el dedo les chafamos los corazones hacia dentro y vamos rellenando con el majado de ajo, piñones y aceite, metiendo también relleno entre las hojas que podamos de las alcachofas.
3-      En una olla de base grande, ponemos un poquito de agua y un poquito de vino blanco (que no supere más de un dedo de altura) y llevamos a ebullición. Ponemos las alcachofas con los tallos hacia arriba, salpimentamos y a fuego lento dejamos cocer al menos 45 min. con la olla tapada. Se tienen que hacer casi al vapor. Sabremos que están cuando las notemos blanditas. Tenemos que llevar cuidado de no ponerles el fuego muy alto para que no se quemen.

Hacía mucho que no preparábamos en casa esta receta, la verdad es que es mi forma preferida de comer alcachofas y cuando vimos que en un programa de la primera hacían unas similares, nos pusimos manos a la obra a prepararlas, nuestra versión, claro, y con ello apoyar a los animalitos.
Gracias a Carlos de Vegetal y tal por ponerme al día con esta fecha y ya de paso os recomiendo su estupendo blog de recetas vegetarianas, que si no conocéis, seguro que os va a encantar.


25 comentarios:

  1. Yo también soy mucho de verdura. Tienen una pinta riquísima y son facilitas de hacer, mira me has resuelto la comida q me han entrado ganas de alcachofas!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Raúl.
    Todo un detalle por tu parte el tener en cuenta el día que es y ayudar a celebrarlo y difundirlo.
    La receta: ¡brutal!
    Me encantan las alcachofas y estas preparaciones simples con sabores claros las hacen mucho más ricas.
    Un abrazo.
    Carlos, de Vegetal... y tal
    http://vegetalytal.com

    ResponderEliminar
  3. Me encantan! te han quedado de lujo! deliciosas!!!

    ResponderEliminar
  4. Mira que me gustan las alcachofas y no suelo cocinarlas nunca! apunto tu receta que tiene muy buena pinta, un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Raúl:

    No tenía ni idea del día que era. En ocasiones pensamos que la comida vegetariana es aburrida y ni muchísimo menos, es una comida que está muy rica y que tiene muchos nutrientes, recuerdo una lasaña vegetal que comí en un vegetariano y todavía se me saltan las lagrimas.

    Sobre tu receta, no se me hubiera ocurrido hacer así las alcalchofas, generalmente las cuezo solas y luego o así sin mas, o rebozadas o con jamón.
    Mil gracias por tu aportación.
    Besicos

    ResponderEliminar
  6. Te quedaron estupendas iii aunque yo con ellas no puedo,y sin envargo me gusta todo lo relacionado con ellasiii las tuyas te quedaron de cine.....Besos

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado estupendas, las alcachofas es que me chiflan, así que me llevo tu recetita, que esta la pruebo, si o si.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las alcachofas, lo malo es que somos 5 en casa y como mis hijos son unos tragones me pego una "jartá" a limpiarlas.....
    Cuenta con una seguidora mas.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Gracias!!! por celebrar este día.
    Y que tengas muchísimos más este año sin carne y sin derivados de esta ;)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  10. Estamos en plena temporada y me gustan de todas las formas! Te ha quedado estupenda la receta

    ResponderEliminar
  11. Vaya! Siempre me entero tarde de estos "dias" Pero no esperaré al proximo dia sin carne para preparar estas alcachofas!! Tienen muy buena pinta!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  12. Mi querido Raul, si que tienen una maravillosa pinta estas alcachoficas, y desde luego bien sencillas, esas son las recetas que me gustan, y hecha por ti mucho mas. Mil besicos guapo

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las alcachofas y cualquier tipo de verdura (aunque en casa no me acompañan). Tienen que estar buenísimas, y ahora que estamos en época de ellas, es el momento de aprovechar, de modo que me llevo tu receta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta las verduras y estas alcachofas se ven riquisimas
    y ahora en cueresma biene muy bien.
    Me quedo en tu playa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Me encantan las alcachofas y me ha gustado la idea de añadirle los piñones, buenísimas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Qué dulce eres Raúl, me encanta leerte!!!
    Y también me encantan las alcachofas, rellenas o sin rellenar. Es de las cosas que he aprendido a disfrutar desde que estoy en estas tierras...Las has cocinado requetericas, te felicito!!!

    ResponderEliminar
  17. Qué ricas con los piñones! estas alcachofas la stengo que probar!

    ResponderEliminar
  18. Yo no soy muy de alcachofas, si tengo delito, pero asi rellenas tiene muy buena pinta, sera cuestion de probar, porque cuando estan las cosas que no me gustan camufladas, me las suelo comer!jaja
    un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  19. Está bien descansar de la carne de vez en cuando, en algunas zonas de Cádiz a las alcachofas las llamamos alcauciles, no sé si en otros sitios también ocurre, cuando quedan blanditas son una gozada

    ¡¡Abrazos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  20. Si te mando un Tupper, ¿me envías unas cuantas? jajajaja

    ¡Qué ricas! mmmm Con lo que me gustan las alcachofas ^_^

    He sido muchos años vegetariana, y aunque ahora no lo soy, creo que abusamos un poquito de la carne y está bien retomar las verduras, legumbres,...

    Besicos solete

    ResponderEliminar
  21. Una receta muy sencilla y con mucho sabor para tomar unas ricas alcachofas! Los piñones, el ajo y el vino le tienen que dar un toque genial! Me la apunto! Saludos

    ResponderEliminar
  22. Oye,que yo quiero unas cuantas,que pinta tan estupendas por dios,un besico!

    ResponderEliminar
  23. wowww que delicia, me vuelven loca las alcachofas! oyee que ya estoy en la manga, que buen tiempo que maravilla!!! Un besazo y feliz Semana Santa!!

    ResponderEliminar
  24. no conocia ese dia internacional sin carne, pero con esta receta quien estraña a la carne.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...