GAMBAS CON BECHAMEL


Ufff!! Estoy que casi no llego, y mira que no me gusta dejar las cosas para última hora, y a demás sabiendo que siempre se tuerce todo, pues ahí estoy, con todo torcido y que casi casi no llego a presentar el Reto de Tia Alia este mes!! Glub!
Pero bueno, ahí voy!
He vuelto a elegir la receta salada, la cual he acompañado con una mousse de espárragos trigueros, que la verdad le va de maravilla, a demás he utilizado gambones pelados, para economizar un poco el tiempo.




INGREDIENTES

14 Gambones pelados
½ l de leche.
2 Cucharadas colmadas de harina.
½ cebolla picada muy finamente.
2 Huevos.
Pan rallado.
Una pizca de nuez moscada, sal y pimienta.

1-      Cocemos las gambas en agua hirviendo unos dos minutos. En un cazo, freímos la cebolla en una cucharada de aceite a fuego muy lento hasta que quede bien hecha, momento en el que añadimos la harina y lo sofreímos removiendo bién, pero con cuidado de que no se queme. Añadimos la leche en tres veces y removiendo a menudo hasta hacer una bechamel un poco espesa. Una vez lista, añadimos las gambas, mezclamos bien y dejamos enfriar.
2-      Una vez fría la bechamel, retiramos con cuidado las gambas, las pasamos por huevo batido y a continuación por pan rallado.
3-      Sofreímos en abundante aceite caliente y servimos.

MOUSSE DE ESPARRAGOS TRIGUEROS

Un manojo de esparragos.
Media cebolla.
1 Ajo.
Aceite, sal y pimienta.

1-      Precalentamos el horno a 180º. Disponemos los esparragos, el ajo y la cebolla en una fuente refractaria, rociamos con un poquito de aceite y salpimentamos. Asamos alrededor de 20 min o hasta que las verduras estén asadas. Una vez listo, dejamos enfriar.
2-      Con ayuda de la picadora, trituramos bien todo junto con un buen chorrito de aceite. La servimos fría.

Bueno, ya tenemos lista mi segunda receta del reto de Tía Alia, espero que os guste mi interpretación y como no, haber estado a la altura del reto.


22 comentarios:

  1. Oye aunque no lo creas a mi me ha pasado lo mismo, casi no llego al reto y como no hay mal que por bien no venta, lo he utilizado para el postre de mi cumple. A ti te han quedado estupendas estas gambas, se las ve doraditas y crujientes. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  2. Pues relájese usted, como diría Chikito...jajaja, que has llegao y además a mu buena hora, que fíjate que todavía no he comido y ando por aquí viendo gambas con bechamel. Estoy de atar...jajaja. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Te quedaron fabulosas Raúl y están buenísimas ¿ verdad? En mi casa ya se quedan para siempre. Saben a croquetas de gambas pero mucho más ricas, con la gambita entera.
    Esa mousse que las acompaña es un puntazo!!!
    Muchísimas gracias por tu felicitación y que pases buena Semana Santa, disfruta!!!

    ResponderEliminar
  4. Se ven muy ricas, un plato exquisito.
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Que gambas tan ricas y con ese acompañamiento todo un lujo de plato! bicos

    ResponderEliminar
  6. Qué delicia de gambas! con lo que me gusta la bechamel y nunca he provado esta receta! un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Pues te han quedado estupendas Raúl y con la mousse de bechamel tienen que estar de lujo! Para una ceñirá entre amigos y quedas genial.

    Besos y pasa buena semana!

    ResponderEliminar
  8. Raúl, es una delicia como entrante, creo que no hay quien no las coma, yo por lo menos no te dejaría ni una!

    ResponderEliminar
  9. Madre mia que aperitivo tan tentador!!! me llevo la receta nene¡¡ me encanta como lo has presentado esta de ine...Besos

    ResponderEliminar
  10. Genial tu aportación! más vale tarde que nunca :D Besos

    ResponderEliminar
  11. Mi querido Raul, doy fe de que estan riquisimas, y con esa compañia que le has puesto mucho mas, la bechamel con ese toque de cebolla me encanta, Un abrazo muy muy grande guapo

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué buenas Raúl! y esa bechamel tiene que estar espectacular!
    Un beso
    Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!

    ResponderEliminar
  13. El acompañamiento perfecto Raúl, y las gambas de lo mas sabrosas.
    A mi me pasa cada vez, a Carmen le he dicho que debería de el nombre y llamarlo El reto de .... casi no llego, casi no llego.
    Besicos

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado estupendas...y muy a la altura. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  15. Mmm... Qué rico todo! Yo quiero una gambita de esas!

    ResponderEliminar
  16. Las preparé con gabardina, pero estas están "vestidas" más lujosas :-) Tienen que estar buenísimas con este relleno, de modo que tomo buena nota.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. mmmm, qué buena pinta tienen Raul, debian estar super ricas!
    un beso y felices fiestas

    ResponderEliminar
  18. tienen una pinta estupenda, seguro que el reto te saldra con matricula

    ResponderEliminar
  19. Ay Raúl, me ha dejado un tanto estresada leer tu entrada...uf...jajaja. Esto es para pasarlo bien chiquillo, si no llegas no pasa nada. Publicas al día siguiente y ya está. No? Ains, no vaya a ser que por culpa del reto luego te pase algo y no quiero yo ser responsable de ello, jajaja.

    Bueno, sea como fuere, el resultado de tu esfuerzo bien ha merecido la pena. A la vista está. Se ven unas gambas (yo también las he usado peladas para ahorrar tiempo y esfuerzo) fabulosas a la que acompaña una mouselina que nada tiene que enviadiarles. Wow, me ha encantado.

    Gracias por tu participación y hasta pronto :)

    ResponderEliminar
  20. Me estoy relamiento con la receta de las gambas...había sacado del congelador para hacerlas a la plancha pero esto opción me gusta mucho más.

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado impecable y seguro que esta delicioso! Esperemos que la Tia Alia te premie como te mereces! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Muy buenas, las gambas siempre son bien recibidas en casa.Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...