KÄSESPÄTZLE O FIDEOS SPAETZLE GRATINADOS CON QUESO


A pesar de que son fiestas navideñas y lo tradicional sería aprovechar para subir todo tipo de recetas y dulces tipicos navideños, yo he querido dar un pequeño salto a la cocina tradicional alemana. Esta pasta suele servirse como acompañamiento de carnes o como plato principal.

INGREDIENTES

3 Cucharadas de mantequilla.
2 cebollas.
100gr de queso Emmental.
150gr. de bacon en tiras.
1 cucharada de mostaza en polvo.
Un paquete de fideos Spaetzale.

1-     Cortamos la cebolla en anillos finos y la ponemos a dorar a fuego bajo en una sartén con la mantequilla. Una vez dorada, añadimos el bacon y seguimos cocinando a fuego lento hasta que este quede bien hecho. Preparamos los fideos según instrucciones del fabricante.
2-     Precalentamos el horno a  180º. Una vez listos los fideos, los añadimos junto a la mostaza y el queso a la sartén con la cebolla y el bacon. Mezclamos bien todos los ingredientes y apartamos del fuego.
3-     Extendemos los fideos sobre una fuente para horno y gratinamos durante unos 30min. Podemos espolvorear con cebollino picado.

Lo cierto es que cuesta bastante encontrar ese tipo de fideos, así que en esta ocasión lo he realizado con espaguetis normales, a la espera de que alguien me traiga un paquete de fideos cuando venga de Alemania. Espero entonces repetir la receta y sobre todo, que quede igual de sabrosa.

1 comentario:

  1. ¡Qué recetas! No sé por cuál empezar...con tu permiso me quedo por aquí. ¡un abrazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...