ENSALADA CAPRESE CON MOZZARELLA DE BUFALA


Esta es sin duda una de mis ensaladas favoritas, no se si por su sencillez o por lo increíble de su sabor con tan pocos ingredientes. Esta ensalada es una de las más aplaudidas de la gastronomía italiana es de la región de Capri, y tan popular que en cualquier restaurante italiano al que uno se acerque, seguro que la encontrará en su carta.

INGREDIENTES

2 bolas de mozzarella de búfala
2 tomates
Un puñado de hojas de albahaca
Aceite
Sal
Vinagre balsámico

1-     Escurrimos bien la mozzarela de búfala y la cortamos con cuidado en rodajas finas. Limpiamos los tomates y los cortamos también en rodajas finas, quitamos las pepitas.
2-     En una fuente de servir, colocamos las rodajas alternas de tomate y mozzarella formando círculos concéntricos o lo disponemos todo aleatoriamente en una fuente.
3-     Esparcimos por encima las hojas de albahaca y salamos. Aliñamos con un chorrito de aceite y unas gotitas de vinagre balsámico. Reservamos en un lugar fresco hasta el momento de servir.

caprese salad

Una ensalada de lo más sencilla, rápida y fácil de preparar, pero tan sabrosa y refrescante, no en casa, llegando el buen tiempo, la suelo preparar muy a menudo, queda tan rica y sienta tan bien, que no se me ocurre mejor plato para las cenas veraniegas.



Esta receta (quitándole el toque de balsámico) está extraída “La cuchara de plata” un libro básico para cualquier amante de la comida italiana, totalmente recomendable. Es conocido mundialmente como la biblia de la comida italiana. En el no solo encontramos todas las recetas tradicionales, también  trata del buen comer, de los ingredientes por estaciones, de la buena mesa y de la innovación en la cocina.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...