SPAGHETTI FRUTTI DI MARE


Hoy vamos a disfrutar de una jornada de playa y sol. y para acompañarlo y ponerle el broche de oro, vamos a preparar unos spaghetti frutti di mare que nos van a encantar. Una receta sencilla y tradicional de la cocina italiana, todo un clásico que no puede faltar en nuestro recetario, vamos con el!

INGREDIENTES

200 gr. de spaghetti.
10 palitos de surimi.
½ k. de almejas.
Un puñado de mejillones.
150 gr. de gambas peladas.
2 ajos.
1 Guindilla seca.
Perejil.
2 cucharadas de pimentón dulce.
Aceite, sal y pimienta.


1-     Ponemos en agua las almejas y los mejillones con un puñado de sal y vinagre para que suelten toda la arena que tengan dentro. Mientras, ponemos agua a hervir para cocer la pasta según las indicaciones del fabricante.
2-     Pelamos y cortamos los ajos en rodajitas finas y los freímos en abundante aceite caliente, cuando comiencen a dorarse añadimos la guindilla partida por la mitad, el surimi cortado en rodajitas finas, el perejil, las gambas y un par de cucharadas de pimentón. Salpimentamos y dejamos a fuego lento unos 10-15 min. para que todos los sabores se amalgamen bien. Escurrimos bien y lavamos las almejas. Ponemos una sartén grande con un poco de agua y las almejas a fuego alto hasta que se abran, unos 5 min. Apartamos y retiramos la parte vacía de las conchas.
3-    Una vez hervida la pasta, escurrimos y la pasamos a un cuenco grande con la salsa y removemos enérgicamente con dos espátulas hasta que todo quede bien mezclado. Servimos en la fuente o en platos individuales colocando un puñado de almejas en cada plato.


Realmente estoy contento con el sabor y con el resultado de la foto de esta receta, creo que plasma a la perfección el buen día que pasamos y la estupenda temperatura que hacía, a pesar de quedar como un loco corriendo por la playa con el plato de spaghettis para hacer rápido la foto con el mar de fondo y no tener que comerlos fríos, menos mal que no había casi nadie y la playa la tengo súper cerquita, que si no..

3 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...