POLLO A LA MEXICANA


Últimamente no he tenido casi nada de tiempo para cocinar, y ya que parece que todo va volviendo poco a poco a la normalidad, vamos a poner otra vez las manos en los fogones con una receta rápida y fácil de preparar (y deliciosa) para momentos en los que no podemos pasar horas cocinando, pero no por ello queremos prescindir de comer estupendamente.

INGREDIENTES

1 pechuga de pollo fileteada.
Medio pimiento rojo.
Medio pimiento verde.
Media cebolla.
Maíz dulce.
1 tomate pequeño.
1 cucharadita de pimentón dulce
1 cucharadita de pimentón picante.
Media cucharadita de cominos.
Medio Limón.
Un chorrito de vino blanco.
Aceite, sal y pimienta.

1-     Comenzamos macerando el pollo, se prepara con dos horas de antelación como mínimo y un día como máximo (también se puede macerar y congelar para usar en el momento deseado). Para ello cortamos el pollo, el pimiento verde, el rojo y la cebolla en tiras finas, añadimos un buen chorro de aceite, el zumo de medio limón, los cominos, el pimentón picante, sal y pimienta, cubrimos y dejamos para que todos los sabores impregnen bien en el pollo.
2-     Una vez macerado añadimos maíz dulce al gusto (yo puse media lata de las pequeñas) y freímos en una sartén a fuego medio. Una vez que comience a dorarse el pollo añadimos el tomate, que previamente habremos pelado y troceado en cubos pequeños y la cucharada de pimentón dulce. Dejamos que cueza a fuego alto unos 10 min. Añadimos un poco de sal si fuese necesario y el vino blanco. Bajamos el fuego y dejamos cocer otros 10 min. o hasta que reduzca por completo. Listo
3-     Podemos servir acompañado de arroz blanco, puré de patatas o tortitas para hacer unos burritos.

Lo bueno de este plato es que acepta casi cualquier verdura, calabacín, zanahoria, brócoli… añadiéndolos junto al pollo a la hora de freírlo, con lo que es muy socorrido cuando no sabemos que hacer con las verduras que nos quedan en la nevera.
Como hace tiempo que no ponemos una canción, hoy cocinamos con “Un actor mexicano” de La Buena vida, preciosa canción y precioso video. Buen provecho!!

http://www.youtube.com/watch?v=_IT3F-dlSp0

2 comentarios:

  1. Raulillo! Las verduras que usas para macerar las fríes también?? o esas se apartan?
    (holahola soy beatriz, espero que realmente las cosas vayan para mejor y ver otras mil recetas!!!)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Si, se frie todo junto!!! Muchas gracias guapa, ya verás como te gusta la receta!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...