PAPPARDELLE E FUNGUI (PORTOBELLO)


Una buena pasta con una salsa casera de setas es muy fácil de preparar y resulta siempre es un éxito asegurado. Hoy os traigo unos riquísimos pappardelle acompañados con una salsa a base de champiñones portobello, uno de mis preferidos, que le aportan a la pasta un delicioso sabor. Si rematamos el plato con un poco de parmesano rallado y pimienta, tendremos una comida deliciosa, así que.. viajemos a Italia!!

INGREDIENTES

1 Paquete de pappardelle.
1 Cebolla.
250 gr. de champiñones portobello.
100 ml. de caldo de pollo.
50 ml. de nata.
Queso parmesano.
Aceite, sal y pimienta.


1-     Preparamos la pasta según indicaciones del fabricante. Los pappardelle se hacen muy rápido, así que nos ponemos primero con la salsa y dejamos su cocción para el final.
2-     Picamos la cebolla, la ponemos a dorar en una sartén con un buen chorrito de aceite de oliva. Mientras, limpiamos bien los champiñones y los troceamos. Una vez dorada la cebolla los añadimos a la sartén y doramos. Cuando los tenemos bien cocinados, los cubrimos con el caldo de pollo y dejamos unos 15 min. a que reduzca a la mitad, momento en que los pasamos a la batidora y trituramos bien. Salpimentamos e incorporamos la nata. A continuación pasaremos a un cazo y mezclamos bien. Dejamos reducir unos 10 min. (es el momento de ponerse a preparar la pasta) a fuego lento para que todos los sabores se mezclen bien.
3-     Una vez lista la pasta, mezclamos bien con la salsa y servimos. Espolvoreamos con pimienta y queso parmesano.


Podemos preparar el doble de salsa y guardarla o congelarla, ya que viene genial también para acompañar algún plato de carne, pescado, o simplemente tenerla a mano para un día que tengamos algo de prisa.
Podemos preparar la salsa con nuestras setas preferidas, aunque os aseguro que con estos portobello es una apuesta segura.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...