SPAGHETTI CON TOMATES CONFITADOS, AJO Y VENTRESCA


Nunca he sido muy del menos es más, para mí, siempre más es más, aunque en algunas ocasiones tiendo a hacer una excepción, y este plato es una de ellas. He de reconocer que hay platos en los que pocos ingredientes pero de buena calidad son un éxito asegurado, y más si contamos con poco tiempo para la comida. Unos tomates cherry dulces confitados a fuego lento con ajo, un poquito de picante, una ventresca en conserva de calidad y alguna hierba fresca que tengamos a mano. Sin duda, un plato perfecto para disfrutar de la sencillez del sabor de los buenos ingredientes.

RISOTTO VERDE CON ENSALADA DE RABANITOS


Si algo me gusta de preparar un risotto, es lo de abrir una botella de vino blanco y añadir un vasito al principio de su preparación, y mientras vas cocinando y removiendo, ir tomando una copita mientras se va preparando. Os parecerá una tontería, pero para mi es una sensación super placentera y de la que disfruto muchísimo, esos 20 minutos de preparación, aroma a risotto y copita de vino sin inigualables. Hoy os traigo una receta de risotto verde que en casa nos ha enamorado completamente. Vamos con la receta.

PASTA CON CREMA DE LIMÓN Y ESPÁRRAGOS TRIGUEROS


Que a un murciano le entusiasme el limón no es ninguna novedad, con lo que sobra decir lo mucho que lo consumimos en casa y la cantidad de platos y preparaciones a las que lo añadimos. Estos días, y con las cosechas a tope de limones, nos hemos juntado en casa con un buen número y no paramos de preparar platos y limonadas con ellos. Hoy toca el turno de un buen plato de pasta con un toque cítrico que la hace irresistible.

MACARRONES CON LENTEJAS Y SETAS


Lo que nos gusta en casa un plato de pasta con legumbres, y si estas son lentejas, mucho mejor. Las lentejas son tan rápidas de hacer y le dan tanta alegría a cualquier plato que creo que se han convertido en uno de los ingredientes imprescindibles en mi despensa. Hoy las servimos con un plato de setas y pasta que se seguro que os va a encantar. Vamos con la receta.

CROQUETAS DE CALABAZA

Hoy os traigo una nueva receta al blog, un bocado que en casa nos ha resultado completamente irresistible. Muy fácil de hacer y con pocos ingredientes y que seguro que no va a poder faltar en ninguno de vuestros recetarios. Unas deliciosas croquetas vegetarianas de calabaza, que se pueden especiar al gusto para adaptarlas a cualquier situación, como cuando tengáis invitados en casa, seguro que no se van a poder resistir.

BOLOÑESA DE BERENJENA


Durante esta cuarentena, he explotado al máximo los ingredientes que tenía en la nevera, alargando al máximo cada salida a la compra. Es verdad que no soy nada organizado a la hora de planificar las recetas y la compra, suelo improvisar cada día y hacer la compra según lo que me apetece comer. Esto ha cambiado estos días de alguna manera estos días, y la otra noche, mientras pensaba en qué cenar, encontré una triste berenjena en la nevera a punto de poner se mala, así que en un momento la convertí en una deliciosa bolognesa vegetariana con la que acompañé una pasta fresca. El resultado fue realmente delicioso.

MINESTRONE DE CALABAZA, GARBANZOS Y PASTA


Hoy os traigo uno de esos platos que se comen solos, de los que cada cucharada te sabe mejor que la anterior y de los que no puedes parar de comer. Un plato que destaca por su sencillez, tanto de ingredientes como de elaboración, pero que su resultado es tan sabroso que no puedes dejar de pensar en cuando lo vas a volver a preparar.
Vamos con la receta.

SALSA DE PARMESANO PARA PASTA


Poder disfrutar de una pasta fresca casera es un placer al que no todos se animan. En ese caso y a pesar de que es muy fácil de preparar, recomiendo comprar pasta fresca hecha o alguna pasta seca de calidad, sobre todo si le espera una salsa de parmesano tan deliciosa como esta. Es una de las recetas que me traje cuando visitamos Bolonia, y he de decir que su gastronomía nos conquistó por completo y nos faltaron días para probar todo lo que queríamos. Hoy os traigo la receta del primer plato de pasta que comí en Bolonia y que apunto estuve de pedirme otro.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...