BIZCOCHO DE LIMÓN Y ARÁNDANOS

Pocas cosas pueden haber más placenteras que disfrutar de un trozo de bizcocho casero recién horneado, con ese aroma que deja por toda la casa, y más si lleva un poco de fruta madura, lo que aporta a ese aroma un toque especial.

Hoy os traigo un bizcocho de esos que se quedan en la memoria y de los que estás deseando volver a hornear.

INGREDIENTES

200 gr de azúcar.

250 gr de harina.

1 sobre de levadura química.

1 yogur griego.

3 huevos.

120 ml de aceite suave.

150 gr de arándanos.

la ralladura y el zumo de 1 limón.

Para el glaseado:

150 gr azúcar glas.

1 cucharada de zumo de limón.

1 cucharada de leche.

  1. En un cuenco pequeño, mezclamos los arándanos con 1 cucharada de harina, reservamos. En un cuenco grande mezclamos la ralladura de limón con el azúcar, añadimos los huevos, el azúcar y mezclamos bien. Añadimos el yogur y 2 cucharadas de zumo de limón y seguimos mezclando. Tamizamos la harina con la levadura y la sal directamente en el cuenco de los huevos y seguimos mezclando hasta que se integre.
  2. Añadimos los arándanos y movemos con cuidado para que se repartan por toda la masa. Preparamos un molde alargado y vertemos en él la masa. Horneamos a 180ºC durante 45 minutos o hasta que al pinchar con un palito metálico veamos que sale limpio.
  3. Sacamos del horno y dejamos enfriar 10 minutos antes de desmoldar.
  4. Mientras, en un cuenco pequeño, mezclamos el azúcar glas con 1 cucharada de zumo de limón y 1 cucharada de leche. Vamos añadiendo cucharadas de leche hasta obtener la textura deseada, como de yogur.
  5. Una vez frío el bizcocho lo cubrimos con el glaseado. Servimos.

Poco que añadir de este delicioso bizcocho, el toque cítrico del limón es algo que a mi me vuelve completamente loco en un bizcocho, y el dulzor y color que aportan los arándanos le aporta un sabor y apariencia increíble.


Lo podemos sustituir por unas fresas maduras picadas, quedaría también de maravilla, pero os recomiendo, aunque no os gusten mucho lo arándanos, que lo probéis con estos, queda realmente delicioso.
Este bizcocho aguanta perfectamente varios días una vez hecho, ya que es bastante húmedo y esto ayuda a que no se reseque, así que si lo queréis preparar para una visita, lo podéis hacer varios días antes sin problema, va a estar igual de rico, solo tendréis que guardarlo en un recipiente hermético para que no se estropee.
Espero que os animéis a prepararlo, estoy seguro de que os va a encantar.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...