ENSALADA DE CALABACIN Y QUESO FETA

Hace tiempo que quedó atrás eso de que las ensaladas son para el verano, hoy en día son tan ricas y variadas que se disfrutan durante todo el año, pero es verdad que si hay una ensalada con sabor a verano, es muy posible que sea esta. Fresca, aromática y cítrica, refrescante y saciante. Ideal para cuando vuelves de la playa o para disfrutar durante una cena en la terraza. Una ensalada que seguro que va a pasar a formar parte de tus favoritas.

INGREDIENTES

1 calabacín.

50 gr de queso feta.

Un puñado de olivas negras partidas o tipo kalamata.

1 Limón.

Unas hojas de hierbabuena.

Aceite.

Sal y pimienta al gusto.

  1. Lacamos y cortamos los extremos al calabacín. Con ayuda de un pelador vamos cortando el calabacín a lo largo de modo que nos queden unas tiras largas. Reservamos.
  2. En un bote añadimos la ralladura del limón con el zumo de medio, la misma cantidad de aceite de oliva, las hojas de hierbabuena picadas y sal y pimienta al gusto. Tapamos y agitamos bien. Rociamos el calabacín con el aliño y mezclamos bien.
  3. Mientras, picamos las olivas y el queso feta. Para servir, colocamos el calabacín aliñado en la base de la fuente o ensaladera, por encima las olivas y el feta y rociamos con un poco más de aceite de oliva. Servimos con rebanadas de pan tostado.

No me digáis que no es apetecible, y tan sencilla que no hay excusas para ponerse con ella y tenerla preparada en un momento, os aseguro que es un gustazo de ensalada y como os decía al principio, la
vais a querer repetir muchas veces, por lo fresquita, por su sabor cítrico y por lo rica que está.


Mientras escribo y pienso en variantes, la original que probé en un restaurante iba con burrata, pero en esta ocasión me apetecía con feta, es un queso que me gusta mucho tomar en verano, y la verdad es que le ha ido de maravilla. Con zanahoria seguro que está deliciosa también, y le aportará el toque crujiente que pierde un poco el  calabacín al estar aliñado.


Hay que ser generosos con el pan tostado, ir combinando y arrastrando la ensalada con el pan, formando tostaditas es un verdadero placer que tenéis que probar, me lo vais a agradecer. Espero que os animéis a prepararla y que la disfrutéis tanto como yo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...