PASTA CON ATUN Y BERENJENA AL HORNO


Hoy es uno de esos días en los que aparece una berenjena olvidada por la nevera y en las que uno tiene pocas ganas de cocinar, así que en un momento se monta una receta sencilla pero llena de sabor y de la que queda nada ni en el plato ni en la fuente. Hoy os traigo un plato de pasta con el que repetir y repelar.

INGREDIENTES

200 gr. de pasta al gusto.

2 berenjenas.

100 ml. de salsa de tomate estilo casero.

2 latas de atún.

Queso para gratinar.

Sal, pimienta y orégano.


  1. Cortamos las berenjenas en rodajas de 1/2 cm de grosor más o menos, las pincelamos con un poco de aceite y las cocinamos a la plancha. Una vez listas las retiramos del fuego y salpimentamos.
  2. Ponemos una olla al fuego con abundante agua y preparamos la pasta según instrucciones del fabricante. Uma vez lista escurrimos y reservamos.
  3. En una fuente grande, mezclamos enérgicamente la pasta con la salsa de tomate, el atún, la berenjena y orégano al gusto. Pasamos todo a una fuente para horno y cubrimos de queso. Gratinamos a 180º unos 15 minutos o hasta que veamos que comienza a dorarse.

Mi secreto siempre con la pasta al horno, prepararla con antelación, el reposado de los ingredientes hace que sea un bocado irresistible, os lo aseguro y siempre os lo recuerdo, por si a alguien se le escapa, jeje.


El plato, como veis, no puede ser más sencillo. El cocinar la berenjena a la plancha, pincelandola solamente con un poquito de aceite hace que esta no empape tanto aceite y el plato sea más ligero de comer. En cuanto a al tipo de pasta, al gusto, yo he usado conchiglie, ya que su forma de concha estriada hace que recoja bien la salsa y el atún, haciendo que cada bocado sea super sabroso.


Si preparáis en abundancia podéis guardar un tupper para comer al día siguiente, aunque os aviso que es peligroso, hoy en casa era la idea y hemos acabado con todo lo que había en la bandeja y aunque de maravilla, hemos comido un poquito de más, aunque un plato tan rico se merece tal esfuerzo, os lo aseguro.


Espero que os animéis a prepararlo y que lo disfrutéis tanto como nosotros!



0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...